Francisco Lázaro Sesa y María Ángeles Magán vencen en Casas Ibáñez

Francisco Lázaro Sesa y María Ángeles Magán vencieron en la XIV Carrera Popular de Casas Ibáñez, prueba puntuable para el XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

Entre ambos atletas suman seis triunfos en esta carrera, pues Lázaro Sesa ya había vencido en las ediciones de 2007 y 2010, mientras que Magán había ganado en 2009 y 2013.

La carrera fue un rotundo éxito en todos los sentidos. Buena organización, adecuada climatología a pesar de la amenaza de lluvia, bastante público en la zona de salida y meta más de 700 deportistas finalizando la prueba. Por si fuera poco, hubo regalos para todos, merienda popular en el interior de la Plaza de Toros y premios especiales para los corredores que acabaron en las posiciones 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700 y 222. La guinda la puso el humorista Joaquín Reyes, que tomó parte en la carrera y fue capaz de correr a buen ritmo los casi 15 kilómetros del trazado. En definitiva, una auténtica fiesta del atletismo popular.

En lo deportivo, un nuevo trazado totalmente llano favoreció a los atletas más rápidos en detrimento de los más poderosos en montaña. Francisco Lázaro Sesa llegó en la primera posición al kilómetro 4’9 marcando un crono de 19:23 junto a Pedro Amores. Por detrás, ya con 20 segundos de diferencia, aparecían Juan Carlos Hernández, Francisco Núñez Chumillas y José Ángel Leal. En la segunda parte del recorrido, Lázaro Sesa se marchó en solitario y arrancó 30 segundos a Pedro Amores, quien a su vez había ampliado la distancia en un minuto respecto al tercer clasificado, Juan Carlos Hernández.

En mujeres, se volvió a repetir la ley de los 4:00 minutos el kilómetro: la corredora que sea capaz de bajar de esta barrera tiene asegurada una plaza en el podio y, muy probablemente, la victoria. María Ángeles Magán marcó un ritmo de 3:59 el kilómetro y ganó con suficiencia, con una distancia de tres minutos respecto a la segunda clasificada, María Elena Ruiz Nieva, que arrancó otros tres minutos respecto a la tercera, la atleta local Gelen Muñoz.

Esta prueba forma parte del III Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, donde sólo puntúan las carreras realizadas en esta comarca. En este apartado, los vencedores fueron José Ángel Leal, Daniel Gómez Rueda y José Agustín Valiente en categoría masculina, mientras que Gelen Muñoz, Adela Cabañero y María del Carmen Tornero ganaron en categoría femenina. También se celebró la IV Carrera Corta, sobre un trazado de 8.000 metros, donde vencieron Jesús Reolid y Laura Villar, del Club de Atletismo Don Quijote Albacete.

El equipo más numeroso volvió a ser el Club de Atletismo Tarazona, con 58 corredores en meta, por delante de 27 de Agosto de Madrigueras (51), Club de Atletismo Ibañés (50), Tres Leguas de Villamalea (35), Albacete-Diputación (28), Don Quijote Albacete (23) y Chinchilla (22).

Próxima cita en Minaya

La próxima cita del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete tendrá lugar en Minaya el próximo sábado. La IV Carrera Popular Hermanos Esteso comenzará a partir de las 18:00 horas y propone un trazado de 10.000 metros. Habrá premio especial para el récord de la prueba, establecido en 31:50 para los hombres y 37:55 para las mujeres.

Share Button