Lázaro y Magán vencen en la IV Carrera Popular de Alcalá del Júcar

Francisco Lázaro Sesa y María Ángeles Magán Talavera vencieron en la IV Carrera Popular Entre Barrancos de Alcalá del Júcar, 35ª prueba del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares y que batió su récord de participación, con 692 corredores inscritos y 573 de ellos llegando a meta.

El atleta valenciano ha ganado en tres de las cuatro ediciones celebradas de esta carrera, aunque en esta ocasión registró su mejor marca. En 2010, Francisco Lázaro lograba un crono de 39:33, en 2011 su tiempo fue de 40:19 y el pasado sábado se imponía en Alcalá del Júcar con 39:09. Aunque todavía no ha superado el récord de Patricio García (38:54), la mejora de Francisco Lázaro es ostensible.

En categoría femenina sí que hubo nuevo récord. María Ángeles Magán corrió por debajo de 4:00 minutos el kilómetro, siendo la única mujer capaz de rodar en Alcalá del Júcar por debajo de esta barrera, y registró una marca de 44:45, con 57 segundos de mejora sobre el anterior récord (45:42) que se encontraba en posesión de Pilar Igarza.

Mientras que en categoría femenina apenas hubo competición, pues desde el primer kilómetro las posiciones quedaron claramente definidas, en categoría masculina se vivió un bonito duelo hasta más allá del kilómetro 7, con un grupo de cabeza formado por Francisco Lázaro, Paco Núñez Chumillas, José Ángel Leal, José Agustín Valiente y Juan Carlos Hernández, seguidos muy de cerca por Patricio García, Daniel Gómez Rueda y Miguel Ángel Huerta. En los dos últimos kilómetros el pelotón se rompió de manera definitiva y ya apenas se produjeron variaciones respecto a la clasificación final.

Uno de los atletas destacados fue José Ángel Leal, corredor inscrito en el Club de Atletismo Ibañés pero vecino de la pedanía de Las Eras y que, lógicamente, corrió como atleta local. Leal acumuló el primer premio como local, el primero como atleta de La Manchuela, tercero en la clasificación general y segundo en su categoría de sénior, todo un cúmulo de trofeos y bandejas de conejo, pues éste era el premio adicional que se adjuntaba con el trofeo conmemorativo.

La Carrera Popular Entre Barrancos de Alcalá del Júcar reúne varios atractivos, como así se pudo demostrar una vez más el pasado sábado. Posee una buena ubicación geográfica, un espectacular paisaje, un recorrido muy entretenido, alicientes turísticos para familiares y acompañantes de los corredores que aprovechan para conocer esta bella localidad, una buena organización y temperaturas más suaves respecto a las soportadas hace unas semanas.

Próxima cita en Villaverde del Guadalimar 

El XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete visita la localidad serrana de Villaverde del Guadalimar el próximo domingo 8 de septiembre. La prueba comenzará a partir de las 12:oo horas, con un trazado de 13.000 metros de distancia, recorriendo más de 10 kilómetros sobre pistas forestales de gran belleza paisajística. Los autobusses que ofrece la Diputación de Albacete, al módico precio de 7 euros, saldrán a partir de las 09:00 horas desde El Corte Inglés de la Avenida de España.

Share Button