Francisco Núñez y María Ángeles Magán vencen en Chinchilla de Montearagón

Atletas de Chinchilla (Foto: Paco Villaescusa)

Francisco Núñez Chumillas y Mª Ángeles Magán Talavera, ambos corredores del Club de Atletismo Albacete-Diputación, vencieron en la VI Carrera Popular de Chinchilla de Montearagón, repitiendo así el triunfo logrado quince días antes en Villaverde del Guadalimar.

Con estos nuevos puntos, tanto Núñez Chumillas como Magán dejan virtualmente sentenciado el XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete a falta de once pruebas por disputarse.

La jornada de Chinchilla tuvo todos los ingredientes para poder catalogarla como una mañana perfecta de atletismo: temperatura idónea en el último día de la estación veraniega, un trazado tan duro como entretenido gracias a sus magníficas vistas, el camino en perfecto estado después de una semana de trabajo para dejar el piso en óptimas condiciones, abundante público en la zona de meta, buena organización y una generosa bolsa de regalos para todos los deportistas que finalizaron la prueba.

Francisco Núñez Chumillas no ofreció una carrera rápida, pero su discreto ritmo de 3:36 minutos el kilómetro fue suficiente para vencer y ampliar la distancia con sus perseguidores en la clasificación general. La mejor virtud de este atleta es su tremenda regularidad, pues con apenas tres victorias en las 37 carreras disputadas, Villalgordo del Júcar, Villaverde del Guadalimar y Chinchilla de Montearagón, se mantiene como líder indiscutible del Circuito gracias a su permanente presencia en podio.

Capítulo aparte merece su esposa, María Ángeles Magán Talavera, que está arrasando en el calendario provincial. Un dato resume el año de Magán, sus 22 triunfos logrados hasta el momento: Yeste, Balazote, Riópar, Fuentealbilla, Villarrobledo, Minaya, Casas Ibáñez, Valdeganga, Madrigueras, Almansa, Abengibre, Socovos, La Gineta, Caudete, Fuenteálamo, Mahora, Villamalea, Tarazona de La Mancha, Cenizate, Alcalá del Júcar, Villaverde del Guadalimar y Chinchilla de Montearagón.

María Ángeles Magán pasa por el mejor momento de su carrera deportiva. El juez inapelable de los atletas, el cronómetro, indica que está rodando en los mejores tiempos desde que se inició en este deporte, bajando de la barrera de los 4:00 minutos el kilómetro en pruebas llanas y sólo un poco por encima en pruebas de montaña. En Chinchilla obtuvo una diferencia de casi ocho minutos sobre la segunda clasificada, demostrando una semana más su tremendo poderío.

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Chinchilla, con 44 corredores en meta, uno más que el Tarazona, que a su vez acabó por delante de Albacete-Diputación (34), Don Quijote (27), Acero-Sport (20) y Madrigueras (18). Hubo premio para el último clasificado, José María Gento (C. A. La Cañada de La Roda), y para los atletas más veteranos, Pepe Llorens (C. A. Antonio Amorós de Caudete) y Carmen Ruiz (C. A. San Blas de Elche de la Sierra).

Próxima cita en Pozo Cañada

El próximo sábado 28 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la IX Carrera Popular de Pozo Cañada, 38ª prueba del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Esta competición de 10.000 metros de recorrido también albergará la VII Carrera de la Mujer, aunque en este caso sobre una distancia de 5.000 metros.

Share Button