Francisco Núñez y María Ángeles Magán vencen en el Memorial Samuel Andújar

La VI Carrera Popular de Hoya Gonzalo Memorial Samuel Andújar fue mucho más que una prueba de atletismo. Los actos de reconocimiento para la figura del médico de los atletas eclipsaron una competición donde Francisco Núñez y María Ángeles Magán se alzaron con la victoria. 

En los instantes previos al disparo de salida, realizado por Teresa Martínez-Moratalla, esposa de Samuel Andújar, se entregó un ramo de flores a la familia por parte del Club de Atletismo Hoya Gonzalo-Caredent, también tuvo lugar una suelta de palomas blancas al aire y algunos miembros de la organización, vestidos con una camiseta ilustrada con una foto del doctor Andújar, regalaron un obsequio conmemorativo a la familia.

Tanto el alcalde del Ayuntamiento de Hoya Gonzalo, Antonio Calero, como el diputado provincial de Deportes, Ángel Salmerón, escoltaron permanente a la esposa de Samuel Andújar ofreciendo continuas muestras de cariño para ella y el resto de la familia. Todo ello estuvo perfectamente comentado por dos veteranos en la narración deportiva como Vicente Albujer y Paco Villaescusa, que se encargaron de coordinar a través de los micrófonos todos los pormenores del evento.

Algunos atletas realizaron un esfuerzo extra para asistir a esta prueba, como el grupo de fondistas que hace apenas unos días completaba el Maratón de Berlín. Todavía convalecientes del tremendo desgaste, Manolo García, Julia Llopis, Laura Villar, Loli Rodríguez Murcia y Miguel López quisieron estar presentes, así como los compañeros de Samuel Andújar en el Club de Atletismo Veteranos Casa Blanca. Además, un grupo de reclusos del Centro Penitenciario de Alicante, donde el doctor Andújar realizaba su trabajo diario, también tomó parte en la carrera gracias a un permiso especial para la ocasión.

En un trazado exigente de 10.000 metros, sobre un piso en perfecto estado y en un día fantástico para la práctica del atletismo, Chumillas se alzó con la cuarta victoria consecutiva y su esposa, María Ángeles Magán, sumó su 23º triunfo. Ambos son los dos atletas más regulares de la presente temporada y tienen prácticamente en sus manos el premio que les acredita como campeones del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete.

El equipo más numeroso fue el cuadro local, el Club de Atletismo Hoya Gonzalo-Caredent, que ubicó a 27 corredores en la línea de meta, por delante de Tarazona (26), Albacete-Diputación (25), Chinchilla (24) y 27 de Agosto de Madrigueras (16). Los tres más numerosos gozaron de un jamón como premio especial, aunque los atletas locales, como es costumbre en el Circuito Provincial, cedieron su jamón al cuarto clasificado, en este caso sus vecinos de Chinchilla.

Próxima cita en Nerpio

La localidad serrana de Nerpio va a debutar en el XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, los atletas inscritos recorrerán la orilla del río Taibilla pasando por el celebérrimo Plantón del Covacho. La Diputación ha dispuesto de autobuses para los corredores que no deseen viajar con su vehículo al módico precio de 7 euros, con salida a partir de las 08:00 de la mañana desde El Corte Inglés. Además, el turismo local ofrece paquetes de fin de semana a precios realmente interesantes. Para más información e inscripciones en las páginas web www.dipualba.es y www.atletaspopulares.es, así como en la tienda de deportes Filípides Running.

Share Button