Francisco Núñez y María Ángeles Magán vencen en Villaverde del Guadalimar

Carrera de Villaverde del Guadalimar

Francisco Núñez Chumillas y María Ángeles Magán Talavera, ambos fondistas del Club de Atletismo Albacete-Diputación, lograron la victoria en Villaverde del Guadalimar y afianzan de esta forma su liderato en el XIII Circuito Provincial de Carreras Populares.

Eugenio Oliver (Club de Atletismo Pozo Cañada) y Pedro Amores (Club de Atletismo Albacete-Diputación) fueron segundo y tercero, respectivamente, y mantienen estas mismas posiciones en la clasificación general, donde parece realmente difícil que vayan a perder su plaza en el podio. En categoría femenina ocurre exactamente igual, con Adela Cabañero (Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras) y Ana Belén Garrigós (Club de Atletismo Chinchilla) peleando de forma encomiable por no ceder su privilegiada posición en la general del Circuito Provincial.

La II Carrera Popular de Villaverde del Guadalimar no fue rápida, una cuestión conocida a priori a tenor de los fuertes desniveles que ofrece el itinerario. Tanto la subida a la Peña de El Cambrón, como el posterior descenso por un camino realmente empinado y con piedra suelta, no permitían ningún gesto para la galería. Había que puntuar y quedar lo más arriba posible, pero sin arriesgar en exceso a estas alturas de la temporada y provocar una lesión que haga perder todo lo conseguido hasta el momento. Las espectaculares vistas desde arriba quedaban para otro momento, ahora había que cuidar muy bien por dónde se pisaba.

Los hombres se mantuvieron en un grupo más o menos homogéneo hasta mitad de carrera, con los fuertes marcando el ritmo y vigilando a los rivales directos. En mujeres, la lucha por la victoria se dilucidó entre María Ángeles Magán y Eva Ruiz Piqueras, ganadora del año pasado. Magán fue muy rápida y bajó de los 4:00 minutos el kilómetro, realmente meritorio en este terreno, con una diferencia de 22 segundos sobre Eva en el arco de meta.

Los 12 corredores que han culminado todas las carreras hasta el momento sumaron su prueba número 36, de forma que les restan doce competiciones para agotar el cien por cien de las carreras ofrecidas en este 2013. Francisco Núñez Chumillas (C. A. Albacete-Diputación), Eugenio Oliver Sánchez (C. A. Pozo Cañada), Isidro Horcas Rodríguez (Independiente), Cecilio Mora Ramírez (El Pinar de Villarrobledo), Juan José Espinosa Mora (Cansaliebres Running), Vicente Espinosa Mora (Cansaliebres Running), Ovidio Calonge Cascales (C. A. Pozo Cañada), Manuel Romero Cifuentes (C. A. Chinchilla), Tomás Fernández Sáez (C. A. Motilleja), José Espinosa Galdón (Veteranos Casa Blanca), Lola Campos Iniesta (Independiente) y Amalia Carretero Valiente (27 de Agosto de Madrigueras), sumaron otra muesca en las zapatillas.

Semana de descanso

El XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete descansará el próximo fin de semana. Desde que este calendario comenzó el pasado 27 de enero en Yeste, y hasta su última carrera el 7 de diciembre en Navas de Jorquera, será el único fin de semana sin competición. La siguiente carrera tendrá lugar en Chinchilla de Montearagón el domingo 22 de septiembre, con salida a partir de las 10:30 horas para afrontar un recorrido de 13.200 metros de distancia.

Después de Chinchilla, al Circuito Provincial le restarán once carreras: Pozo Cañada (28 de septiembre), Hoya Gonzalo (6 de octubre), Nerpio (13 de octubre), Hellín (20 de octubre), Aguas Nuevas (27 de octubre), Férez (2 de noviembre), Ossa de Montiel (10 de noviembre), Alcaraz (17 de noviembre), Liétor (23 de noviembre), Pétrola (1 de diciembre) y Navas de Jorquera (7 de diciembre).

Share Button