Francisco Núñez y María José de Toro vencen en la VI Carrera Popular de El Salobral

Salida El Salobral

Francisco Núñez Chumillas (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Mª José de Toro (Club Polideportivo La Roda) vencieron en la VI Carrera Popular de El Salobral.

Una prueba que registró a 547 atletas en el arco de meta, una cifra más que aceptable si tenemos en cuenta que nos encontramos en pleno periodo vacacional y que el calor, propio de esta época del año, supone una merma en el número de corredores.

En el momento de comenzar la carrera el termómetro marcaba 32º C, calor intenso pero llevadero, mucho más agradable que los 38º C con los que se celebró la prueba del año pasado. Además, una ligera brisa supuso un descenso paulatino del sofoco, a lo que se debe añadir los abundantes puestos de agua durante el recorrido y los puntos de lluvia artificial, todo un despliegue para lograr el mayor confort posible para los corredores.

La competición tuvo dos claros dominadores, Francisco Núñez y Mª José de Toro, aunque bien es cierto que el primero tuvo siempre a Eugenio Oliver (Club de Atletismo Pozo Cañada), José Ángel Leal (Club de Atletismo Ibañés) y Patricio García (Club de Atletismo Chinchilla) pisándole los talones. En la primera vuelta apenas se destacó 10 segundos sobre ellos, una distancia que mantuvo hasta el final. La alegría de la tarde la ofreció Patricio García, que demostró estar totalmente recuperado de una lesión que le ha tenido varios meses en el dique seco.

Francisco Núñez Chumillas cruza la línea de meta

En mujeres, Mª José de Toro fue clara vencedora, pero sin desmerecer un ápice a sus inmediatas perseguidoras, Mª Ángeles Magán (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Pilar Igarza (Cárnicas Serrano), que en ambos casos bajaron del ritmo de los 4:00 minutos el kilómetro. Y es que esa barrera de los 4:00 minutos el kilómetro garantiza podio en categoría femenina en la mayoría de las carreras de nuestra provincia.

Después de esta 26ª prueba del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, la clasificación general sigue comandada por la pareja formada por Núñez Chumillas y Mª Ángeles Magán, también pareja y padres de una niña más allá de las competiciones de atletismo. El club más numeroso volvió a ser Tarazona (29 atletas) por delante de Chinchilla (27), El Salobral (24) Albacete-Diputación (24) y Don Quijote Albacete (21).

María José de Toro, del Club Polideportivo La Roda

Próxima cita en Caudete 

La próxima cita del Circuito de la Diputación tendrá lugar en Caudete el próximo sábado con el Cross Antonio Amorós, la prueba más antigua de la provincia que este año celebra su 33ª edición. La salida tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós, para afrontar una distancia de 10.900 metros.

La carrera de Caudete también ofrece pruebas infantiles. A partir de las 19:00 horas comenzará la categoría benjamín, con 800 metros de distancia; a las 19:15 horas tendrá lugar la prueba para los alevines, sobre 1.600 metros de distancia; a las 19:30 horas comenzarán los infantiles y cadetes, con 2.400 metros de recorrido. Las inscripciones para las carreras infantiles son gratuitas, con fecha máxima hasta el miércoles 10 de julio. 

Share Button