Francisco Núñez y María José De Toro vencen en Pozo Cañada

Francisco Núñez Chumillas (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y María José De Toro (Club Polideportivo La Roda) vencieron en la IX Carrera Popular de Pozo Cañada, 38ª prueba del XIII Circuito Provincial. Chumillas logra su tercera victoria consecutiva y afianza todavía más su liderato.

Mientras que María José De Toro estuvo rodando muy rápida, incluso se llegó a pensar a mitad de carrera que iba a batir el récord que Wafiya Benalí (36:17) estableció en 2007, en categoría masculina se rodó demasiado lento, con una carrera muy táctica donde hubo demasiada vigilancia entre los corredores que optan por canada goose una plaza en el podio en la general para acompañar a Chumillas.

La rodense llegó al kilómetro 5 con varios segundos de ventaja sobre el mejor registro, pero en la segunda vuelta bajó su ritmo y al final perdió 50 segundos respecto al crono de la marroquí. También es cierto que en algunos tramos del trazado el aire se notó de forma considerable y esto pudo pasar factura en los dos últimos kilómetros.

Al final de la carrera, Pozo Cañada volvió a ofrecer un año más una generosa merienda canada goose online shop para los atletas y acompañantes, con reparto de jamones, pan y vino para los diez clubes más numerosos: Albacete-Diputación (25), Tarazona (22), Pozo Cañada (21), Madrigueras (20), Chinchilla (19), Acero-Sport (19), Don Quijote (16), Hellín (14), El Pinar de Villarrobledo (13) y Tobarra (14). En la VII Carrera de la Mujer, la victoria fue para Katerine Ivonne Minning (C. A. Chinchilla).

Homenajes a Samuel Andújar

Antes de comenzar la prueba, el Ayuntamiento de Pozo Cañada rindió homenaje al doctor Samuel Andújar, jefe de los servicios médicos del Circuito de la Diputación, fallecido el pasado mes de junio. La alcaldesa de Pozo Cañada, Llanos Soria, junta al diputado provincial de Deportes, Ángel Salmerón, entregaron a la familia del doctor Andújar una placa de reconocimiento por su extraordinaria labor con los atletas albaceteños donde se leía: “Al doctor Samuel Andújar, por el cariño e implicación que siempre mostró hacia nuestro municipio. Gracias Samuel”.

El pasado martes, el Ministerio del Interior a través de Instituciones Penitenciarias, otorgó la Medalla de Plata al Mérito en el trabajo al doctor Andújar a título póstumo. Su entrega constante, profesionalidad impecable e implicación con los reclusos para acelerar su reinserción social fue valorada de esta forma por los responsables del área. Su familia se desplazó a Madrid para asistir a este reconocimiento que fue recibido de manos de su esposa, la doctora Teresa Martínez-Moratalla.

La carrera de Hoya Gonzalo, localidad natal de Samuel Andújar, cambia de nombre y a partir del próximo domingo se llamará Memorial Samuel Andújar. Sus paisanos quieren mostrar de esta forma sus respetos por un hombre de extraordinaria valía tanto a nivel profesional como personal. La prueba comenzará a partir de las 11:00 horas y propone una distancia de 10.000 metros. Se espera récord absoluto de participación.

Share Button