El Fundación Albacete B derrota al CD Al-Basit en el duelo de filiales (1-0)

El Fundación Albacete B venció al CD Al-Basit Féminas B, por 1-0, en el derbi local correspondiente a la octava jornada de la Liga Regional de Fútbol Femenino. En un partido muy igualado entre los filiales albaceños, el choque cayó de parte del Fundación con un gol a balón parado.

Ambos equipos llegaron al encuentro con números muy similares, lo que anticipaba una igualdad en el encuentro. Desde los primeros minutos se vio clara la tendencia que llevaría el partido, con mucho juego en el centro del campo y sin apenas ocasiones en ambas porterías. La primera ocasión clara fue para el Fundación B que con una internada de Daniela llevó el peligro a la meta defendida por Isa. Seguidamente respondieron las visitantes con una jugada por la derecha de Irene en la que puso el balón al área, pero Nuria no acertó a rematar. Acabando estos primeros 45 minutos, una falta lanzada magistralmente por Carla golpeó en el larguero y el rechace recogido por Reyes volvió a estrellarse en el travesaño. Con esta doble ocasión para el CD Al-Basit se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el juego fue muy similar, sin una clara posesión para ninguno de los dos conjuntos y escasas oportunidades en las áreas. Cuando mejor estaban las chicas del CD Al-Basit B, un buen córner lanzado al segundo palo por Irene Ojeda fue rematado por Llanos para adelantar a las suyas y poner el que a la postre sería el resultado final. A partir del gol, las visitantes mejoraron en su juego, con llegadas tanto por parte de Irene como de Leti, pero la bien posicionada defensa del Fundación B evitó el posible empate en el marcador.

Con este resultado, el CD Al-Basit B se sitúa noveno en la clasificación, con la mente puesta en el partido del próximo fin de semana a domicilio frente al Talavera. Por su parte, el Fundación Albacete B escala hasta la octava plaza.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN ALBACETE B: Lucía, Cristina, Llanos, Irene Ojeda, Vera (Sandra, min.57), Olga (Alejandra, min.57), Andrea, Aroa (Natalia, min.61), Beatriz, Marta y Daniela.

CD ALBASIT B: Isa, Carol, Laura, Reyes (Andrea, min.68), Katia (Marta Iniesta, min.46), Nieves, Carla, Barba (Miriam, min.60), Irene, Leti (Marina, min.77) y Nuria (Marcela, min.46).

GOLES: 1-0 Llanos (min.63).

ÁRBITRO: Martínez Iniesta (Comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a la local Marta y a la visitante Reyes.

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el campo número 5 de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante la presencia de unos 100 espectadores.

Share Button