Fundación Albacete B y CDE Al-Basit suman dos importantes triunfos

La 16ª jornada de la Liga Regional de Fútbol Femenino dejó una doble victoria albaceteña, ya que el Fundación Albacete B goleó a domicilio a la UD Santa Cruz (3-7), mientras que el CDE Al-Basit venció en casa al CD Ciudad Real (3-1).

El Fundación Albacete B logró su segunda victoria consecutiva tras un recital de goles en su visita a la UD Santa Cruz. El equipo entrenado por Alejandro Sánchez siempre llevó la iniciativa en el marcador y, pese a que las locales igualaron la contienda en dos ocasiones, al final certificaron su triunfo, gracias, sobre todo, a la gran actuación de Marina Martí, autora de cuatro goles.

Las albaceteñas lograron un 0-2 en el marcador, pero la UD Santa Cruz restableció el empate. Tras el 2-3, nuevamente el choque quedó igualado a tres. A raíz de ahí, el Fundación Albacete B se despegó en el marcador hasta la goleada final. Con este triunfo, el conjunto albaceteño ocupa la séptima posición de la tabla, con 25 puntos. La próxima jornada recibirán en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta al CDE Unión Femenina, penúltimo clasificado con 5 puntos.

CDE Al-Basit 3-1 CD Ciudad Real

El encuentro comenzó tal como se esperaba, con un CDE Al-Basit que tuvo el control de la pelota y las oportunidades y con un Ciudad Real cerrado atrás y esperando una contra para adelantarse en el marcador. Cuando parecía que el gol local estaba a punto de llegar, la delantera Alicia, en el minuto 26, lanzó con gran precisión una falta lateral que se coló por la escuadra de la meta defendida por Carol.

A pesar del gol, las albaceteñas no cesaron en su juego y las oportunidades siguieron llegando. Sólo habían pasado dos minutos del tanto visitante cuando Cris, en la lucha por el balón, consiguió adelantarse a la defensa rival y batir por bajo a Carmen. Este 1-1 todavía dio más moral al equipo de casa, que vio cómo en el minuto 33 fue María Reyes la que, con un gran disparo, puso a su equipo por delante. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el juego albaceteño se diluyó. A pesar de ello, las visitantes no mejoraron tampoco sus prestaciones, por lo que el partido entró en una dinámica de escaso peligro y mucho movimiento en el centro del campo. Solamente fueron dos las ocasiones peligrosas en esta segunda mitad, por un lado, un gol anulado a la jugadora local Andrea y, en las postrimerías del partido, el gol anotado por Lorena que dejó el marcador final en 3-1.

Con estos tres puntos, el CDE Al-Basit vuelve a reencontrarse con la victoria, sexto en la tabla con 27 puntos, y centra su mirada en la complicada visita de este fin de semana en Daimiel, partido que se disputará el sábado a las 16:30 en el Campo Nuestra Señora de El Carmen, un terreno de juego en el que ningún visitante ha conseguido la victoria, ya que el Daimiel Racing Club es un líder sólido con 41 puntos en la tabla, invicto hasta el momento.

Share Button