El Sporting de Huelva golea al Fundación Albacete en el Carlos Belmonte (0-3)

Fundación Albacete Femenino - Sporting de Huelva

El Fundación Albacete Femenino perdió frente al Sporting de Huelva por 0-3, en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Los más de cuatro mil espectadores que se dieron cita en el feudo albaceteño no pudieron disfrutar de una victoria de las manchegas, que fueron superadas por un serio Sporting de Huelva, que llevó el partido a su terreno para sumar tres valiosos puntos en la lucha por distanciarse del descenso. La derrota deja al equipo de Carlos del Valle con 6,  puntos de renta sobre el Zaragoza CFF y 10 con el Santa Teresa CD, a falta de 12 minutos por disputarse.

Las onubenses tuvieron las mejores ocasiones en la primera mitad, en la que antes del gol ya dieron un primer aviso con un disparo cruzado que se estrelló en el palo de la portería de Elena de Toro. En el ecuador de la primera parte abrió el marcador el Sporting de Huelva, en un saque de esquina que cabeceó Patrio Ojeda ‘Pachu’ al fondo de la red.

Intentó reaccionar el Fundación Albacete Femenino, sobre todo en la segunda mitad, pero no era el día de las manchegas. Eso sí, las locales rozaron el gol en varias ocasiones, sobre todo en una clara con un potente disparo lejano de Kuki que sacó con apuros la portera y donde se reclamó penalti sobre Miri en el rechace.

Con las albaceteñas volcadas, a la contra sentenció el Sporting de Huelva, en un ataque que salvó en primera instancia Elena de Toro, pero que terminó en un gol de obra de Joy Bokiri en el minuto 83. En el tiempo añadido llegó el 0-3 definitivo con un tanto de Bárbara Santibañez.

Esta derrota deja al Fundación Albacete Femenino con 26 puntos, seis de ventaja sobre el descenso a falta de cuatro jornadas para el final de la competición. La próxima semana las albaceteñas visitarán a la Real Sociedad.

*Foto: LaLiga.

Share Button