El Fundación Albacete Femenino acaricia la permanencia ante el Zaragoza CFF (3-0)

Fundación Albacete Femenino - Zaragoza CFF

El Fundación Albacete Femenino acaricia la permanencia después de su claro triunfo frente al Zaragoza CFF, por 3-0, en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El equipo de Carlos del Valle superó en todas las facetas del juego a su rival, que apenas creó peligro durante los noventa minutos sobre la portería de Elena de Toro. En la segunda parte llegaron los goles, un doblete de Alba Redondo y un penalti transformado por Kuki que colocan al Fundación Albacete Femenino con nueve puntos de ventaja sobre el descenso, más el gol average, a falta de quince puntos por disputarse.

La nota negativa del partido fue la lesión de Vane. La jugadora local tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, con claros signos de dolor en su rodilla derecha, después de una desafortunada jugada. Una lesión que empañó el contundente triunfo del Fundación Albacete Femenino.

Las albaceteñas dominaron la primera mitad. Con el paso de los minutos, Mati y Tomo se hicieron dueñas del centro del campo, mientras que arriba, la movilidad de Vane, Kuki, Sara Navarro y Alba Redondo ponían en apuros a la defensa visitante. Mati tuvo en sus botas la mejor ocasión de la primera mitad, pasado el cuarto de hora de juego, pero dentro del área falló ante la portera Oihana.

Tras el paso por los vestuarios la lluvia hizo acto de presencia en la Ciudad Deportiva, incluso acompañada de granizo durante algunos minutos. El Fundación Albacete Femenino dio un primer aviso en un saque de esquina que remató Mati y que Villegas mandó a la red, aunque la colegiada anuló el tanto por fuera de juego.

Del aviso se pasó al gol, prácticamente un minuto después. Alba Redondo conectó un sensacional disparo desde larga distancia ante el que nada pudo hacer Oihana. Era el 1-0 en el minuto 50 de partido, y el quinto encuentro consecutivo en el que Alba Redondo ve puerta. Lejos de conformarse, el Fundación Albacete Femenino vio la oportunidad de cerrar el choque por la vía rápida, siguió atacando y la recompensa no tardó en llegar.

Pasado el minuto 60 de juego, Kuki se internó en el área y fue derribada por Lara. La colegiada señaló la pena máxima que la propia Kuki se encargó de transformar. 2-0 y partido encarrilado. Siete minutos después, Alba Redondo aprovechó un servicio al área para adelantarse a la portera y, de cabeza, sentenciar el choque con el 3-0 definitivo, su décimo quinto gol esta temporada.

Con el partido en el bolsillo, el Fundación Albacete Femenino jugó a placer los últimos minutos, tocando la pelota y sin sufrir en defensa. Fue entonces cuando, a falta de poco más de diez minutos para el final, llegó esa desafortunada acción que terminó con la lesión de Vane.

Este triunfo coloca al Fundación Albacete Femenino con 26 puntos en la clasificación, nueve de ventaja sobre el Zaragoza CFF, que está en descenso, y al que además le tiene ganado el gol average particular. Así las cosas, las albaceteñas podrían conseguir la permanencia matemática en la próxima jornada, dentro de dos semanas, cuando recibirán en el Estadio Carlos Belmonte al Sporting de Huelva, aunque también dependerá de los resultados que cosechen tanto Zaragoza CFF como Santa Teresa CD.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.