El Fundación Albacete gana al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva (3-1)

Fundación Albacete - Rayo Vallecano

El Fundación Albacete dio otro paso hacia la permanencia gracias a su triunfo ante el Rayo Vallecano, por 3-1, en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Primera División de Fútbol Femenino, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El equipo de Carlos del Valle pone más tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso y la salvación prácticamente puede acariciarla con las manos, más teniendo en cuenta el calendario restante, ya que los partidos ante los equipos de abajo serán en Albacete.

Abrió el marcador Alba Redondo a los seis minutos de juego, un tanto que dio tranquilidad a las albaceteñas durante muchos minutos. Pero poco a poco el Rayo Vallecano empezó a merodear el área defendida por Elena de Toro. En esta primera mitad, las albaceteñas estrellaron un balón en el larguero, un disparo de Paula que a punto estuvo de convertirse en gol. El Fundación Albacete no pudo mantener su ventaja hasta el descanso, ya que las vallecanas igualaron la contienda en el minuto 36 de partido con un gol de Natalia Pablos.

Tras el paso por los vestuarios el juego estuvo bastante igualado. El Rayo Vallecano se acercó con peligro en varias ocasiones, si bien es cierto que también el Fundación Albacete buscó la portería contraria. En una buena llegada por la derecha, la pelota quedó suelta en la media luna del área, donde apareció Mati para rematar tal y como venía. Un derechazo que se coló ajustado al palo. Golazo para establecer el 2-1 en el marcador.

Con esa ventaja, el equipo de Carlos del Valle controló el partido, dejando pasar el tiempo y sin sufrir en exceso, solamente en los últimos minutos, cuando el Rayo Vallecano ya atacó con todo en busca de un empate que nunca llegó. Alba Redondo sentenció el partido en el tiempo añadido con un golazo desde lejísimos.

La victoria coloca al Fundación Albacete con 23 puntos, nueve de ventaja sobre el descenso que ahora marca el Zaragoza CFF. La próxima jornada las albaceteñas visitarán al Levante Femenino.

*Foto: LaLiga.

Share Button