El Fundación Albacete golea al Santa Teresa CD para certificar su permanencia (4-0)

Fundación Albacete Femenino - Santa Teresa CD

El Fundación Albacete Femenino certificó la permanencia de forma matemática, tras golear al Santa Teresa CD, por 4-0, en el partido correspondiente a la Jornada 28 de la Primera División de Fútbol Femenino, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Dos jornadas le han sobrado al equipo de Carlos del Valle para cumplir el objetivo de permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. Las manchegas tenían que ganar al Santa Teresa CD para conseguirlo y dispuestas a ello salieron desde el inicio. Apretó el Fundación Albacete Femenino en los primeros compases del choque y no tardó en poner el marcador a su favor. A los nueve minutos, la capitana Mati enviaba a la red un pase de Alba Redondo, anotando así su sexto gol esta temporada.

Con el marcador a favor el Fundación Albacete Femenino estuvo bien asentado sobre el terreno de juego, esperando su oportunidad para hacer daño a las pacenses. Pasada la media hora de juego amplió su ventaja el equipo local. Andrea Ojeda metió un balón cruzado que dejó a Alba Redondo sola en el área. La máxima goleadora manchega no perdonó. Hizo el 2-0.

Tras el paso por los vestuarios el Santa Teresa CD apenas dio signos de poder meterse en el partido. En cambio, el Fundación Albacete Femenino fue encontrando cada vez más espacios en la defensa extremeña. Sara Navarro, Claudia Florentino y Mati perdonaron el tercero. El gol finalmente llegó en un saque de esquina, casi de rebote, obra de Hitomi. Con todo decidido, Kuki redondeó la goleada en el tiempo añadido con el cuarto y definitivo tanto.

Esta victoria coloca al Fundación Albacete Femenino con 30 puntos en la clasificación, salvado de forma matemática. La próxima jornada visitará al Athletic Club.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.