El Fundación Caja Rural La Roda apabulla al CEBA Guadalajara (100-65)

El Fundación Caja Rural La Roda logró una contundente victoria en casa ante el CEBA Guadalajara, al que derrotó por 100-65 en la séptima jornada de Liga en la Primera División Nacional de Baloncesto. El numeroso público asistente al partido se lo pasó en grande. El equipo local fue un verdadero vendaval de juego en muchas fases del encuentro y, posiblemente, de haber sido otro el rival la diferencia en el marcador aun hubiese sido mayor. Y es que el CEBA Guadalajara aguantó, hasta con buen juego, todo lo que pudo, demostrando ser un buen equipo.

Pero es que al Fundación Caja Rural La Roda todo le salió redondo. Tras los primeros dimes y diretes del encuentro el equipo local comenzó a cimentar su victoria adquiriendo las primeras ventajas. La defensa individual ahogaba al cuadro alcarreño y un triple del americano “Z” Jones ponía el 19-9 en el marcador al finalizar el primer cuarto.

Pero el CEBA Guadalajara recordaba al equipo del pasado año, con buen juego se agarró a la pista y consiguió aguantar algunos minutos más en el partido. Sin embargo, era el día del Fundación Caja Rural La Roda y ya en el minuto 15 la diferencia era de veintiún puntos, con 44-23 en el marcador.

Esa diferencia menguaría hasta los doce puntos, 52-41, en el minuto 23. Nadie se puso más nervioso de lo necesario, el agua volvió a su cauce y la diferencia volvió a crecer. Para entonces el público ya estaba entregado. Las buenas acciones en uno y otro lado del campo por parte de los jugadores rodenses se fueron sucediendo. En el minuto 33 el partido estaba visto para sentencia, con 86-50. El CEBA aguantaba con dignidad y a pesar de la diferencia no bajó los brazos en ningún momento. El marcador final fue de 100-65, correspondiente el honor de conseguir el punto centenario al capitán Óscar Lozano.

Share Button