El Fundación Caja Rural La Roda, campeón de la Supercopa FBCLM

El Fundación Caja Rural La Roda se proclamó campeón de la Supercopa de baloncesto de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), tras derrotar en la final al Grupo 76-Alkasar por 57-65.

La diferencia de altura entre ambos equipos era favorable al Fundación Caja Rural La Roda. Quizás por eso Javier Úbeda, técnico del CDB Grupo 76-Alkasar planteó una defensa en zona 2-3. Aún así, en los primeros minutos, el rebote fue dominado por los rodenses. A nivel ofensivo, los visitantes se apoyaban mucho en Albert, para que distribuyera o forzara para atraer ayudas y doblar. Los locales, apoyados en la zona, intentaban salir rápidos en transición ofensiva. Culminando dichas transiciones y con tres triples de Galdón, Arteaga y Castellanos, el Grupo 76-Alkasar fue casi siempre por delante en el electrónico. El cuarto finalizó con el resultado de 16-9 para los locales.

En el segundo cuarto, el Grupo 76-Alkasar salió en defensa individual y el Fundación Caja Rural La Roda presionando en todo el campo. Fruto de esta defensa, los verdes robaron varios balones que les permitió culminar en contraataque. Ambos equipos anotaban con fluidez, y a falta de seis minutos para el descanso, los visitantes se pusieron por delante en el marcador, 24-25. El partido se volvió un correcalles, pero no descontrolado, y ambos equipos anotaron en contraataques, manteniendo la igualdad. Resultado al descanso de 33-34 favorable para el Fundación Caja Rural La Roda.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto rodense salió más aplicado en defensa, poniendo muchos problemas al CDB Grupo 76-Alkasar para acercarse al aro. Esto le permitió robar balones y anotar con más fluidez gracias a sus rápidas transiciones. El Grupo 76-Alkasar siguió en zona 2-3 pero poco a poco los visitantes fueron ampliando su ventaja, sin que los locales le perdiesen la cara al partido, por lo que se llegó al final del tercer cuarto con el resultado de 42-56.

El periodo definitivo comenzó con un Grupo 76-Alkasar dispuesto a pelear hasta el final. Gracias a esta disposición consiguieron un parcial de 4-0 que dejaba el marcador en la barrera psicológica de los diez puntos. Y sobre esa distancia cabalgaron hasta que, a falta de tres minutos, un triple de Castellanos dejaba el electrónico con el resultado de 54-61, y todo por decidir. 2+1 de Galdón. Triple que se sale de Ojeda. Pasos de Logroño. Rebote ofensivo de Albert que anota y recibe falta. Rebote ofensivo de Stephon Z. Jones que anota debajo del aro. Tiempo muerto solicitado por Úbeda, entrenador del CDB Grupo 76-Alkasar. Buena jugada la dibujada en la pizarra, pero el pase definitivo salió por línea de fondo. Y así, al final triunfo y título para el Fundación Caja Rural La Roda, por 57-65.

Share Button