José Manuel Ojeda y Fran Blasco renuevan con el Fundación CR La Roda

Francisco Blasco Sanz

El Fundación Caja Rural La Roda se va vistiendo de cara a la próxima temporada para seguir estando en la zona alta de la clasificación. Así, en los últimos días ha cerrado las renovaciones de José Manuel Ojeda y Fran Blasco.

La renovación de José Manuel Ojeda era una de las principales prioridades del técnico del equipo, Juan Carlos Toboso, y del propio club. Ojeda es un jugador versátil y ayuda en varias posiciones en la cancha. A su buena técnica y tiro exterior se une su fuerza y colocación cerca del aro. También en defensa sabe aplicarse bien. Su progresión en las dos campañas que lleva en La Roda es todo un hecho y todo el mundo está convencido de que aún dará más en la campaña 14-15.

El alero conquense y el director técnico del club, Adolfo Fernández, ya cerraron el acuerdo hace breves fechas y Ojeda seguirá un año más defendiendo la camiseta rodense, lo que supone una gran noticia para ambas partes. El jugador ha sido uno de los estandartes del equipo en la pasada temporada gracias a su anotación y en los numerosos rebotes que captura por partido, siendo uno de los líderes del grupo. Algunas de sus actuaciones, como ante el SM Empresas Guadalajara a domicilio, han sido realmente estelares.

El compromiso con el club por parte del jugador está fuera de toda duda. A mitad de la temporada pasada ya rechazó una oferta de un equipo de superior categoría y lo mismo ha ocurrido este verano con otro equipo de la Liga EBA distinto al anterior. En el que será su tercer año en el club, Ojeda quiere ayudar a que el equipo vuelva a estar en la Fase de Ascenso nuevamente.

Fran Blasco

Fran Blasco también ha renovado con el Fundación Caja Rural La Roda, siendo el segundo canterano que lo hace, tras Juan Carlos Aranda, que renovó hace unas semanas. El pívot del 93 cumplirá su tercera temporada como miembro de la primera plantilla. Se ha ganado a pulso su renovación, principalmente por su trabajo en los entrenamientos donde es una buena piedra de toque para sus compañeros y por su compromiso.

También ha sido un importante recambio para Óscar Lozano, el capitán, dándole relevos de calidad en los partidos y aunque su número de minutos en pista no ha sido elevado sí que los ha aprovechado muy bien, llegando a ser importante en más de una victoria. De cara a la próxima temporada su misión es clara: seguir ayudando al equipo cada día, tanto en los entrenamientos como en los partidos. De todas formas, y dado el carácter del jugador, no se conformará con ayudar y seguro que seguirá mejorando en todos los aspectos para intentar tener más presencia en la cancha.

Share Button