El FG La Roda cree en la permanencia tras su décima victoria (84-66)

Escudo de la Escuela de Baloncesto CP La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda logró un triunfo vital en sus aspiraciones de mantener la categoría. Los rodenses vencieron al Euroconsult Alcobendas por 84-66 en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo B de la Liga EBA.

Había que ganar sí o sí, y eso fue lo que hizo el Fundación Globalcaja La Roda en un pabellón con una afición entregada a su equipo. Desde el inicio los hombres de Víctor Martínez fueron imponiendo su juego y logrando las primeras ventajas en el marcador. Al término del primer cuarto los locales ya mandaban por 15-10, ventaja que fue ampliada al descanso, cuando el electrónico ya reflejaba un contundente 43-29. Tras el paso por los vestuarios recortó algo la distancia el Euroconsult Alcobendas, pero no lo suficiente para engancharse al partido, ya que los rodenses supieron moverse en torno a los diez puntos de ventaja, hasta romper definitivamente el choque en el último cuarto.

Con este triunfo, el Fundación Globalcaja La Roda suma su décima victoria de la temporada y está fuera de los puestos de descenso, pero tendrá que ganar el último partido de la temporada, en su visita al Basket Azuqueca, para certificar definitivamente la permanencia.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Stephon Carter (13 puntos), Manu Aroca, Manolo Blázquez (5), Darin Mency (15) y Michel Diouf (28) -cinco inicial-. También jugaron Jairo Fernández (3), José Manuel Ojeda (12), Sergio Hervás (3), Zilijan Jones (5) y Mamadou Dieye.

EUROCONSULT ALCOBENDAS: José María Gil (16 puntos), Iván Domínguez (1), Daniel Trachsel (9), Nicolás Bermúdez (8) y Guillermo Ruiz (9) -cinco inicial-. También jugaron Carlos Arjonilla (11), César Cámara, Sergio Frutos (6), Pablo Rodríguez (3), Javier Mulas (3) y Francisco Javier Díaz.

PARCIALES: 15-10; 28-19; 19-23; 22-14.

ÁRBITROS: Albacete Chamón e Ibáñez García. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, en La Roda (Albacete).

Share Button