El Albacete Basket gana el derbi al Fundación Globalcaja La Roda (69-76)

Albacete Basket - HM Torrelodones

El Albacete Basket sumó su octavo triunfo consecutivo de la temporada, después de derrotar en el derbi provincial al Fundación Globalcaja La Roda, por 69-76, en el partido correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la Liga EBA. El derbi fue muy igualado durante 37 minutos, pero se rompió definitivamente en los últimos instantes a favor del Albacete Basket, que tuvo más acierto y claridad de ideas en los minutos decisivos.

El primer cuarto fue para el Fundación Globalcaja La Roda. El equipo dirigido por Juan Carlos Toboso logró cuatro puntos de ventaja al término de los diez primeros minutos. En el segundo cuarto, los rodenses mantuvieron su ventaja y llegaron al descanso con 37-33.

Reaccionó el Albacete Basket tras el paso por los vestuarios y en el tercer cuarto llegó a igualar la contienda. Todo por decidir, por tanto, para el último cuarto. Ahí, la igualdad se mantuvo hasta los instantes finales. Con 67-68 en el marcador, el Fundación Globalcaja La Roda se vino abajo definitivamente, lo que aprovechó el Albacete Basket para romper el partido, con un parcial de 2-8 final que dejó el electrónico en el 69-76 definitivo.

Con este triunfo, el Albacete Basket continúa en el coliderato de la tabla, por detrás del Globalcaja Quintanar, ambos con 8 triunfos y 1 derrota. Por su parte, el Fundación Globalcaja La Roda ocupa la penúltima posición, con 2 triunfos y 7 derrotas.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Sergio Hervás (7 puntos), José Manuel Ojeda (13), Chema López (12), Justin Berry (7) y Manolo Blázquez (3) -cinco inicial-. También jugaron Óscar Lozano (4), Manu Aroca (-), Zilijan Jones (12), Miguel Ráez (7) y Blake Vedder (4).

ALBACETE BASKET: Christopher Mosley (12 puntos), José Luis Otero (10), Eugenio Gómez (3), Garrett Nevels (28) y Giorvis Elías (7) -cinco inicial-. También jugaron Diego Fox (9), Juan Carlos Vilches (-), David Maldonado (-) y Massine Fall (7).

PARCIALES: 21-17; 16-16; 13-17; 19-26.

ÁRBITROS: Albacete Chamón y Sastre del Río. Eliminaron, por faltas personales, a Eugenio Gómez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda.

Share Button