Óscar Lozano y Justin Berry dejan el Fundación Globalcaja La Roda

Justin Berry

El Fundación Globalcaja La Roda está aprovechando el parón navideño para reformar su plantilla de cara a la recta decisiva de la temporada, con las bajas de dos integrantes. Abandonan el equipo Justin Berry y Óscar Lozano.

El jugador americano Justin Berry, que llegó al Fundación Globalcaja La Roda en el mes de septiembre para formar parte de la plantilla de la Liga EBA, no continúa en el equipo rodense por decisión técnica. Los malos resultados del equipo obligan a retocar la plantilla y el equipo técnico considera que se necesita un jugador con características distintas a las del bueno de Justin en su puesto.

La decisión no ha sido fácil, ya que el jugador americano es todo un ejemplo de profesionalidad y compañerismo, siendo uno de los más queridos del equipo, de la afición y hasta de los benjamines del club, con los que estaba en cada entrenamiento.

Óscar Lozano

Distinta ha sido la salida de Óscar Lozano, quien hace unos días comunicaba a la Directiva su decisión de no continuar en el equipo. Según comentó en la reunión mantenida a propósito, llevaba varias semanas con esa idea en la cabeza pero no ha dado el paso adelante hasta tenerlo del todo claro. Para el que ha sido jugador del primer equipo en las últimas cinco temporadas y media no ha sido una decisión fácil, pero los pocos minutos de juego de los que ha dispuesto durante esta temporada le han hecho tomar este camino.

Para todas las partes implicadas ha sido una dura decisión pero el jugador no se sentía con fuerzas para continuar en el equipo en esta situación.

Durante los cinco años y medio que Óscar Lozano ha estado en el club su comportamiento ha sido ejemplar, lo que desembocó en ser uno de los capitanes del equipo. Su ética de trabajo, su compañerismo y su saber hacer grupo han sido sus banderas durante todo este tiempo. En la pista, salvo esta campaña, siempre ha sido uno de los jugadores con más minutos y su aportación en puntos y rebotes fundamental.

Óscar Lozano

Con el primer equipo rodense ha disputado dos Fases de Ascenso a la Liga EBA, logrando el ascenso, como todos sabemos, el pasado mes de mayo y también consiguió el resto de títulos en juego de la temporada 14-15.

El club quiere agradecer su entrega, sacrificio y trabajo durante todos estos años, así como su apoyo y sentir los colores del equipo, siendo por ello un jugador muy querido por todos, también de la afición. En todo lo conseguido ha sido parte importante. Lástima que este año no haya tenido el mismo protagonismo y haya tomado esta decisión.

Desde el Fundación Globalcaja La Roda les desean la mejor de las suertes en lo deportivo y personal a ambos jugadores.

Share Button