El FG La Roda cede su primera derrota en casa ante el Basket Azuqueca (62-67)

Fundación Globalcaja La Roda - Basket Azuqueca

El Fundación Globalcaja La Roda perdió frente al Isover Basket Azuqueca, por 62-67, en el partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda.

El equipo de Alejandro González no pudo sumar un nuevo triunfo, cediendo ante el cuadro azudense en un choque igualado hasta el segundo cuarto, en el que los visitantes tomaron la batuta del marcador, se pusieron por delante y ya no cedieron su ventaja. Así llegó la primera derrota en casa del Fundación Globalcaja La Roda en esta temporada.

En el primer cuarto el cuadro local tomó ligeras ventajas, hasta que en los instantes finales los visitantes se colocaron por delante en el marcador (15-17). En el segundo cuarto el FG La Roda se colocó con 29-27 tras cinco minutos, pero tres triples consecutivos del Basket Azuqueca dejaron el marcador en 29-36, una ventaja que los azudenses ya no desaprovecharon. Con 37-42 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Fundación Globalcaja La Roda intentó recortar su desventaja, pero el buen partido del Basket Azuqueca lo impidió. Al término del tercer cuarto la ventaja visitante era de 48-55. Y en el último cuarto incluso la diferencia superó los diez puntos, por lo que el partido estaba prácticamente sentenciado. Aún así, el FG La Roda no bajó los brazos y luchó hasta el 62-67 final.

Con esta derrota, el Fundación Globalcaja La Roda baja posiciones en la clasificación y se sitúa cuarto. La próxima semana visitará al Real Madrid.

Share Button