El Fundación Globalcaja La Roda encaja una nueva derrota (69-79)

Escudo de la Escuela de Baloncesto CP La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda continúa en la última posición del Grupo B de la Liga EBA, después de cosechar una nueva derrota, y de forma clara, en casa ante el Isover Basket Azuqueca, por 69-79, en la décimo tercera jornada de la competición.

Al equipo de Juan Carlos Toboso se le escapó el partido en el primer tiempo. Los visitantes estuvieron muy acertados en ataque y defendieron bien, sobre todo en el segundo cuarto, por lo que la diferencia fue subiendo paulatinamente. A los diez minutos de juego, el Basket Azuqueca ya ganaba por diez puntos, 15-25. En el segundo cuarto, esa ventaja se disparó hasta los 19 puntos, con el 27-46 con el que se llegó al descanso.

Lejos de reaccionar el conjunto rodense, el tercer cuarto también fue para los visitantes, que ya dejaron el choque sentenciado con el 45-68, 23 puntos de ventaja a falta de diez minutos para el final. En el último cuarto, el Fundación Globalcaja La Roda tiró de orgullo para reducir la diferencia, e incluso llegó a bajarla a menos de diez puntos, pero los visitantes en ningún momento se pusieron nerviosos y acabaron llevándose el triunfo por un marcador final de 69-79.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Sergio Hervás (12 puntos), Jairo Fernández, José Manuel Ojeda (4), Stephon Carter (17) y Blake Vedder (4) -cinco inicial-. También jugaron Michel Diouf (10), Manuel Aroca (3), Chema López (2), Zilijan Jones (7) y Manolo Blázquez (10).

ISOVER BASKET AZUQUECA: Carlos Calvo (3 puntos), Devon Drakeford (27), Óscar Raya (14), Leroy Isler (19) y Sergi Salamanca (5) -cinco inicial-. También jugaron Cristian Santiago, Álvaro Rojas (6), Carlos García (5) y Aaron Sobrinos.

PARCIALES: 15-25; 12-21; 18-22; 24-11.

ÁRBITROS: Albacete Chamón e Ibáñez García. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, en La Roda (Albacete).

Share Button