El Fundación Globalcaja La Roda recibe al Basket Quintanar en un amistoso

Un más que interesante partido se vivirá mañana jueves en el pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda, con la visita del Basket Globalcaja Quintanar, un club con experiencia en Liga EBA durante años y que el pasado curso a punto estuvo de disputar la Fase de Ascenso a LEB Plata.

Para el técnico del Fundación Globalcaja La Roda, Juan Carlos Toboso, será una nueva prueba de fuego en su preparación que, por otra parte, va francamente bien. El equipo rodense comenzó su pretemporada el 10 de septiembre y todo va según lo previsto por el cuadro técnico. Lógicamente todavía queda mucho trabajo por delante y esperar que las piezas del puzzle encajen a la perfección.

Con el paso de las sesiones de entrenamiento y los partidos amistosos los jugadores van encontrado su hueco en el equipo y comienzan a tener claro cuál es su papel. Este jueves tendremos una nueva oportunidad de comprobarlo, la segunda en casa. El primer partido fue contra el CB Myrtia de Murcia y, algo normal en cualquier partido presentación, el equipo se encontró espeso, especialmente de cara al aro y el partido no llegó a saborearse todo lo que les hubiera gustado. Pero ya han pasado varios días desde entonces y el equipo parece otro, como demostró el pasado sábado en Alcázar de San Juan ante un gran rival, el Alcázar Basket. Bien es cierto que el cuadro alcazareño se presentó con varias bajas de importancia por lesión y eso fue muy bien aprovechado por los rodenses.

Mañana veremos de nuevo en acción a los jugadores rodenses. Los progresos de la mayoría de ellos están siendo evidentes pero aún no se está al cien por cien. Los nuevos jugadores se están acoplando muy bien a los sistemas de trabajo. La afición debe aprovechar esta cita, jueves a las 20:30 horas, para disfrutar de un partidazo, aunque sea de pretemporada, e ir cogiendo ritmo de cara al inicio de la Liga. Enfrente, el equipo de Quintanar del Rey presenta jugadores de gran nivel en su plantilla, en la que juega el albaceteño Héctor Alonso, que defendió la camiseta rodense durante cuatro temporadas en Primera Nacional.

La entrada al partido será gratuita y cualquiera puede aprovechar para hacerse socio a unos precios irrisorios.

Share Button