Bonete guía al Fundación Globalcaja La Roda hacia la primera victoria (57-52)

El Fundación Globalcaja La Roda estrenó su casillero de victorias en el Grupo B de la Liga EBA, tras vencer al Eurocolegio Casvi en un igualado partido, por 57-52, en el Pabellón Juan José Lozano Jareño. El conjunto rodense supo jugar los minutos decisivos y a diferencia de lo que sucedió en el primer partido frente al Gran Canaria, en esta ocasión no se le escapó el partido. Y lo hizo sin Chema López, lesionado, que estará un mes de baja.

El Fundación Globalcaja La Roda cogió sus primeras diferencias en el marcador en el primer cuarto, donde dio un pequeño tirón que le permitió irse siete puntos arriba, con el 22-15 al término de los primeros diez minutos. Pero el Eurocolegio Casvi reaccionó durante el segundo cuarto, y poco a poco fue mermando la diferencia rodense hasta devolver la igualdad al electrónico.

Los visitantes, incluso afrontaron el último cuarto con un punto de ventaja, con el 43-44 que en ese momento reflejaba el marcador. Ambos equipos tuvieron muchos problemas de cara al aro contrario en estos últimos minutos, menos Miguel Ráez Bonete, que cogió el timón anotador en los instantes finales, y con un triple, un par de rebotes, dos tiros libres y una canasta para sentenciar el choque.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Sergio Hervás (7 puntos), Justin Berry (-), Manolo Blázquez (13), Miguel Ráez ‘Bonete’ (17) y Blake Vedder (10) –cinco inicial-. También jugaron Óscar Lozano (-), Jairo Fernández (-), José Manuel Ojeda (8), Manuel Aroca (2) y Zilijan Jones (-).

EUROCOLEGIO CASVI: Fernando Sierra (1 punto), Jorge Sánchez (14), Héctor Jiménez (10), Alejandro Fortes (8) y Nicolás Francisco Bermúdez (8) –cinco inicial-. También jugaron Juan Bautista Collado (2), Walter Cabral (4), Alejandro Relaño (-), Marcos Torregrosa (2) y Sergio Jiménez (3).

PARCIALES: 22-15; 10-14; 11-15; 14-8.

ÁRBITROS: Martínez de Marcos e Ibáñez García. Eliminaron, por faltas personales, al local José Manuel Ojeda y a los visitantes Walter Cabral y Alejandro Fortes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, en La Roda (Albacete).

Share Button