FG La Roda y CB Villarrobledo jugarán en el Grupo B de la Liga EBA

En los pasados días el Fundación Globalcaja La Roda formalizaba su inscripción en la Liga EBA, al igual que el Club Baloncesto Villarrobledo, que también repetirá en esta categoría después de los cambios que se han producido en el Grupo B.

El pasado curso fueron ocho meses de baloncesto con mayúsculas y lo bueno es que este año serán nueve meses, uno más de regalo, lo que supone que habrá dos partidos más en casa para disfrutar. Y es que la Federación Española de Baloncesto aumentó a 16 el número de equipos que tomarán parte en el Grupo B en el que rodenses y villarrobledenses están encuadrados.

La competición comenzará el próximo 24 de septiembre y en breves fechas sabremos el calendario. Gracias a la reestructuración del grupo y al ascenso deportivo de Arcos Albacete Basket y Alcázar Basket, se da la paradoja de que no hay descensos a 1ª División Nacional, por lo que también Euroconsult Alcobendas, CB Villarrobledo y Eurocolegio Casvi mantienen la categoría.

A priori, y a falta de confirmación oficial por parte de la FEB, estos serán los dieciséis equipos que formarán el Grupo B de la Liga Eba.

  • Ocho equipos madrileños: Real Madrid, Movistar Estudiantes, Euroconsult Alcobendas, Torrelodones, Real Canoe, CB Getafe (descendido de LEB Plata y vinculado deportivamente al ACB Montakit Fuenlabrada), el recién ascendido Uros de Rivas Aticon y Eurocolegio Casvi. Se da la paradoja de que Casvi debía ser el único descendido a 1ª División Nacional, pero su equipo de Nacional consiguió el ascenso deportivo a la Liga EBA.
  • Tres equipos canarios: Gran Canaria, Náutico de Tenerife y Aloe Plus Lanzarote Conejero, ascendido de 1ª Nacional.
  • Cinco equipos castellano-manchegos: Basket Azuqueca, Fundación Globalcaja La Roda, Globalcaja Quintanar, Basket Guadalajara, campeón de 1ª Nacional de CLM en la temporada pasada, y CB Villarrobledo.
Share Button