El FG La Roda vence al CB Villarrobledo en el derbi provincial (95-65)

Fundación Globalcaja La Roda - CB Villarrobledo

El Fundación Globalcaja La Roda logró la victoria en el derbi provincial ante el Club Baloncesto Villarrobledo, por 95-65, en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo B de la Liga EBA. El triunfo mantiene a los rodenses en la cuarta plaza, a un paso del play off, mientras que el CB Villarrobledo ocupa una cómoda séptima posición.

Fue el Fundación Globalcaja La Roda el que anotaba los primeros puntos del partido, mientras que los primeros del CBV los anotaba Junior Fortunat de tiro libre, seguido por dos puntos de Barnes. Habían salido ambos equipos con mucha garra atacando el aro y canastas de Bo Barnes y Adri Camino ponían a los visitantes por delante cuando se llevaban cuatro minutos jugados, momento en el que también empezaban las rotaciones en el banquillo del CBV. Se acercaba poco a poco el Fundación Globalcaja La Roda y a poco menos de tres minutos para finalizar el primer cuarto empataba el equipo local y gracias a unos tiros libres anotados se ponía por delante. Con canasta de Diego Serrano se llegaba al final del primer cuarto con un 19-17 en el marcador.

Anotaba los primeros puntos del segundo cuarto el FG La Roda y respondían rápidamente Junior Fortunat y Bo Barnes, este último después de robar un balón que permitía empatar el encuentro. Después de una reacción local que los distanciaba a siete puntos se pedía el segundo tiempo muerto del partido. No bajaba brazos el CBV que con un triple de Artur y tiros libres anotados por parte de Jorge Añover se acercaba incansable y con más fuerza que nunca el equipo de Villarrobledo. Se llegaba al descanso con 40-32 en el electrónico.

Empezaba el tercer cuarto con canasta de Bruno Diatta y seguida de un triple y dos puntos de Artur Alaminos. Un buen acierto en el tiro por parte de los visitantes hacía que el partido siguiera igualado e intenso, aunque algunos errores defensivos permitían a los locales seguir sumando puntos. Después de un cuarto marcado por la cantidad de puntos y por una técnica pitada a Junior Fortunat se llegaba a su fin con 69-56.

Con canasta del FG La Roda empezaba el último cuarto. Después de que el equipo local acelerara un poco su ritmo, el CBV veía como se ampliaba la diferencia en el marcador, debido también a sus pocos puntos anotados. El conjunto visitante encajó un claro parcial de 26-9 en el último cuarto, por lo que se llegó al final del partido con 95-65 como resultado.

Share Button