El Fundación Globalcaja La Roda gana el derbi al CB Villarrobledo (81-62)

El Fundación Globalcaja La Roda venció al Club Baloncesto Villarrobledo en el derbi provincial, por 81-62, en el partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Liga EBA.

Los de Juan Carlos Toboso dominaron el partido prácticamente desde el inicio, pero con ventajas cortas que permitían opciones para el CB Villarrobledo. La dinámica se mantuvo hasta el último cuarto, donde los rodenses ajustaron más su defensa y dejaron a los visitantes sin opciones.

El encuentro comenzó bien para el Fundación Globalcaja La Roda, que en el primer cuarto logró una mínima ventaja de tres puntos. Esa diferencia fue ampliada en el segundo cuarto, al que se llegó con 42-37, cinco de ventaja para los locales.

En el tercer cuarto se mantuvo la diferencia en el marcador, por lo que se llegó a los últimos diez minutos con las espadas en todo lo alto. Pero el último cuarto fue totalmente distinto. El CB Villarrobledo se estrelló ante la defensa rodense y solo pudo anotar 8 puntos, lo que permitió al Fundación Globalcaja La Roda despegarse en el marcador y lograr el triunfo.

En el cuadro local, Chema López fue el jugador más destacado, con 23 puntos de valoración, bien secundado por Z Jones y Manu Aroca.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Sergio Hervás (6 puntos), José Manuel Ojeda (10), Zilijan Jones (14), Miguel Ráez (12) y Blake Vedder (5) -cinco inicial-. También jugaron Óscar Lozano (-), Jairo Fernández (-), Manuel Aroca (7), Chema López (18) y Manolo Blázquez (9).

CLUB BALONCESTO VILLARROBLEDO: José Luis Plaza (0 puntos), Jesús Gama (10), Jorge Iván Añover (6), Logan Carson (-) y Garrick Sims (15) -cinco inicial-. También jugaron Mario Melero (1), Damien Griffin (6), Diego Serrano (-), Chad Bewley (13), Sam Seck (-) y Michael Torres (11).

PARCIALES: 21-18; 21-19; 17-17; 22-8.

ÁRBITROS: San Cecilio Cejuela e Ibáñez García. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda.

Share Button