Triunfo del FG La Roda ante el Casvi para recuperar la segunda plaza (75-60)

Fundación Globalcaja La Roda - Lujisa Guadalajara Basket

El Fundación Globalcaja La Roda recuperó la segunda posición de la tabla, después de vencer al Eurocolegio Casvi por 75-60, en el partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

El cuadro de Alejandro González realizó un gran partido, sobre todo tras el paso por los vestuarios, momento que aprovechó para despegarse de su rival. La igualdad fue la tónica dominante en un primer cuarto de baja anotación, en el que el Fundación Globalcaja La Roda se fue mandando en el marcador por 16-13. Pero el Eurocolegio Casvi logró darle la vuelta al marcador, aunque con escasa diferencia, al llegar al descanso. En ese momento el electrónico reflejaba un 32-34 para los visitantes.

El guión cambió en el tercer cuarto. Sthepon Carter y De Angelo Hailey lideraron el ataque de los locales, que comenzaron a abrir brecha en el marcador, cimentada también en la buena defensa local. Así, un parcial de 24-14 dejaba al Fundación Globalcaja La Roda con ocho puntos de ventaja a falta de diez minutos. Esa buena defensa continuó en el último cuarto, por lo que los rodenses no dejaron que los visitantes recortasen la diferencia, ampliando esta hasta el definitivo 75-60.

Con esta victoria, el Fundación Globalcaja La Roda recupera la segunda posición de la clasificación, con un balance de 8 triunfos y solo 3 derrotas.

Share Button