El Fundación Globalcaja La Roda ficha a Chema López; Chris Brand, baja

José María Chema López regresa al Fundación Globalcaja La Roda, club en el que creció como jugador. En cambio, el americano Chris Brand no continúa en el equipo que dirigirá Juan Carlos Toboso esta temporada.

El jugador de Casas de Haro (Cuenca), Chema López, vuelve al club que le vio nacer como jugador de baloncesto, el rodense. Chema comenzó a jugar finalizando su etapa de jugador infantil, llegó a La Roda de la mano de Juan Francisco García Huedo y sin haber cogido nunca un balón de baloncesto. Su progresión fue meteórica, despuntando a nivel regional en su edad de cadete de segundo año.

Como jugador junior de primer año llegó a debutar en 1ª División Nacional ante el ADB Hellín, volviendo loco (o casi) al mismísimo Paco Vayá, todo un histórico de nuestro baloncesto regional. Terminada la temporada fue fichado por el Pamesa Valencia, hoy Valencia Basket, donde jugó dos temporadas consecutivas. De ahí pasó al Eurocolegio Casvi de Madrid, precisamente el primer equipo que visitará el Pabellón Juan José Lozano Jareño en Liga EBA dentro de dos semanas. Regresaría a Pamesa Valencia de nuevo y recaló finalmente en Ciudad Real, donde ha jugado varias temporadas en Liga EBA y 1ª Nacional.

Este año vestirá, por fin, de nuevo la zamarra verde y en el club todos están deseando verle en acción. En años anteriores siempre se barruntó esta posibilidad pero sin que se materializase finalmente. El sueño rodense ya se ha hecho realidad y volverá a defender el escudo.

Esta semana ya viajará a Canarias con el equipo y los aficionados tendrán que esperar otra semana más para verlo debutar en casa con la camiseta rodense. Será contra el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón, un equipo con solera en el Grupo B de la Liga EBA.

Chris Brand, baja

El jugador americano Chris Brand no continúa en el Fundación Globalcaja La Roda tras llegar a un acuerdo con los técnicos, ya que no ha llegado a adaptarse a la disciplina rodense, por lo que finalmente se ha decidido que lo mejor era la salida del jugador.

Share Button