Placide Nakidjim llega al Fundación Globalcaja La Roda

Placide Nakidjim

Placide Nakidjim es el segundo refuerzo del Fundación Globalcaja La Roda para su estreno en la Liga LEB Plata, después de la llegada del pívot José Antonio Blázquez, que llegó al cuadro rodense procedente del Albacete Basket.

Nakidjim, jugador de Chad, cuenta con experiencia tanto en LEB Plata como en la Liga EBA, donde el año pasado imponía su ley primero bajo los colores de Basket Globalcaja Quintanar y después con los del CB Cazorla. Entre ambos conjuntos pasó por el CB Morón.

Placide Nakidjim es un pívot de 23 años de 2’05 metros de estatura formado en las canteras de Real Madrid y Movistar Estudiantes. Su primera toma de contacto con LEB Plata se produjo en la temporada 2014/2015 de la mano de Xuven Cambados, aunque en febrero de 2015 fue cortado por los gallegos tras unirse al equipo en septiembre. Su siguiente parada fue el Globalcaja Quintanar, por lo que ya estuvo a las órdenes de Alejandro González, culminando una gran temporada.

Para arrancar la campaña pasada, Nakidjim permaneció en el Globalcaja Quintanar, erigiéndose como el pívot más dominante del grupo al promediar 18’5 puntos y 11’5 rebotes por partido e incluso llegando a marcarse un 20-20 (20 puntos, 21 rebotes, 5 tapones y 43 de valoración) que llamó la atención del Aceitunas Fragata Morón, reclutando los sevillanos al pívot en noviembre. Sin embargo, no logró hacerse un hueco en el equipo y firmó por el CB Cazorla en febrero de 2017, alcanzando la Fase de Ascenso en la que los jienenses fueron anfitriones y donde precisamente el Fundación Globalcaja La Roda logró el ascenso.

En el capítulo de renovaciones, el Fundación Globalcaja La Roda también ha confirmado la continuidad de ‘Turi’ Fernández. En cuanto a bajas, ya está confirmada la salida de Manolo Blázquez.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.