El Fundación Globalcaja La Roda refuerza su plantilla con Stephon Carter

Stephon Carter con el Globalcaja Quintanar

El jugador americano Stephon Carter, de 1’93 metros de altura y nacido en 1991, es el primer refuerzo del Fundación Globalcaja La Roda tras el parón navideño en el que se han producido las bajas de Óscar Lozano y Justin Berry.

Stephon Carter viene a reforzar la línea exterior del equipo ya que es un jugador que puede moverse en las posiciones de base y escolta. El conjunto rodense adolece de poca anotación en ataque y se espera que el jugador americano pueda ayudar en esa faceta.

El pasado año defendió la camiseta del Globalcaja Quintanar, con el que tuvo una destacada actuación, con una media de 15 puntos encestados y 15 de valoración. Para su fichaje se ha valorado mucho que ya tenga experiencia en el Grupo B de la Liga EBA, lo que ayudará a una rápida adaptación. Es un jugador muy espectacular en sus acciones y que ayuda mucho en el rebote en ambos aros.

Desde el cuerpo técnico confían en que sea un jugador importante y un revulsivo que pueda ayudar a salir de los puestos peligrosos de la clasificación. Es de esperar que esté a disposición de Juan Carlos Toboso de cara al primer enfrentamiento del año que tendrá lugar en Tenerife el próximo sábado.

* Foto: Alberto Cuerda.

Share Button