Triunfo del Fundación Globalcaja La Roda en el debut de Víctor Martínez (73-65)

Escudo de la Escuela de Baloncesto CP La Roda

Víctor Martínez debutó con victoria en el banquillo del Fundación Globalcaja La Roda, al vencer al Gran Canaria, por 73-65, en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo B de la Liga EBA.

El debut del jugador Darin Mency también dejó un gran sabor de boca, llevando el peso anotador del partido. Los rodenses cimentaron su triunfo en la primera mitad. Al término de los diez primeros minutos ya ganaban de siete puntos, por 21-14. Esa diferencia aumentó al descanso, cuando el marcador reflejaba 47-31, dieciséis de ventaja.

Pero tras el descanso reaccionó el Gran Canaria, que redujo considerablemente la diferencia en el tercer cuarto, después de un mal parcial anotador rodense, con solo ocho puntos. Así, el partido entró en el cuarto decisivo con un resultado de 55-52. Lejos de ponerse nerviosos, los rodenses retomaron el control en el último cuarto, defendieron bien y cerraron el choque con el definitivo 73-65.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Manolo Blázquez (4 puntos), Michel Diouf (14), Manu Aroca (1), Stephon Carter (11) y Darin Mency (18) -cinco inicial-. También jugaron Justin Berry, José Manuel Ojeda (13), Sergio Hervás, Zilijan Jones (8) y Blake Vedder (4).

GRAN CANARIA: Saulo Román (6 puntos), Joaquín Portugués (22), Alberto Padrón (2), Willy Isiani (9) y Mouhamed Barro (13) -cinco inicial-. También jugaron Bernardo Hernández, Alejandro Viera (4), Arturo Fernández (6), Rokas Gadiliauskas (2), José Manuel Hernández (1) y José Antonio Blázquez.

PARCIALES: 21-14; 26-17; 8-21; 18-13.

ÁRBITROS: Burgos Tejero y Rubio Avilés. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, en La Roda (Albacete).

Share Button