El FG La Roda sentencia en el tercer cuarto al HM Torrelodones (86-70)

Fundación Globalcaja La Roda - HM Torrelodones

El Fundación Globalcaja La Roda logró la victoria frente al HM Torrelodones, por 86-70, en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

El equipo de Alejandro González jugó un partido muy coral, en el que todos aportaron su granito de arena para el triunfo. Buena prueba de ello es que todos los jugadores acabaron con una valoración de diez puntos o más, a excepción del joven Manuel Mije, que jugó menos minutos. Mención especial merece Turi Fernández, que aún con molestias no quiso perderse el choque y participó con 9 puntos en 15 minutos.

El Fundación Globalcaja La Roda rompió el partido en el tercer cuarto, ya que hasta ese momento el encuentro estuvo igualado. En el primer cuarto los rodenses lograron una mínima ventaja de tres puntos con el 23-20, diferencia que se mantuvo al descanso (37-34). Pero tras el paso por los vestuarios llegó el tirón local, ante el que los visitantes no encontraron respuesta. El FG La Roda se marchó en este tercer cuarto hasta los doce puntos de diferencia, superando así la barrera psicológica de los diez puntos. Así, en el último cuarto le bastó con mantener esa ventaja, e incluso ampliarla hasta el 86-70 final.

Con esta victoria, el Fundación Globalcaja La Roda cierra el año con un balance de 9 triunfos y 4 derrotas tras trece jornadas, situado en la zona alta de la clasificación, en el cuarto puesto.

Share Button