El FG La Roda tumba al Lujisa Guadalajara Basket en la prórroga (84-83)

Fundación Globalcaja La Roda - Lujisa Guadalajara Basket

El Fundación Globalcaja La Roda consiguió una épica victoria frente al Lujisa Guadalajara, por 84-83 en la prórroga, en el encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

El equipo dirigido por Alejandro González logró darle la vuelta a un partido que siempre tuvo cuesta arriba. Pero el conjunto verde nunca bajó los brazos y espoleado por su afición consiguió igualar el partido y ganar en el tiempo extra. Arturo Fernández, con 26 puntos y 35 de valoración, y Michel Diouf, con 32 de valoración, fueron los jugadores más destacados de este partido.

El Lujisa Guadalajara puso en aprietos al Fundación Globalcaja La Roda desde el inicio. Los alcarreños ya ganaban en el primer cuarto por 15-19, ventaja que creció hasta los diez puntos al descanso, con el 27-37. Tras el paso por los vestuarios comenzó la reacción rodense, aunque en el tercer cuarto solamente redujo en dos puntos su desventaja. Fue en el último cuarto cuando se completó la reacción, ya que los locales igualaron la contienda y mandaron el partido a la prórroga. En el tiempo extra, el equipo de Alejandro González certificó su remontada con el 84-83 definitivo.

Así llegó la sexta victoria del curso para el Fundación Globalcaja La Roda, que continúa de esta forma en la segunda posición, con los mismos triunfos que el líder Real Canoe.

Share Button