El FG La Roda cae en la prórroga ante el Movistar Estudiantes (80-89)

Escudo de la Escuela de Baloncesto CP La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda perdió un choque vital ante el Movistar Estudiantes, por 80-89 en la prórroga, en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda.

El equipo de Víctor Martínez fue claramente de más a menos y dilapidó en el último cuarto una ventaja de diez puntos. En la prórroga, los estudiantes estuvieron mucho más acertados y se llevaron el triunfo.

Comenzó bien el Fundación Globalcaja La Roda, que fue logrando las primeras ventajas en el marcador en el primer cuarto y, sobre todo, en el segundo. Así, la diferencia al descanso era de doce puntos para los locales (42-30). Pero los visitantes reaccionaron tras el paso por los vestuarios. Recortaron dos puntos en el tercer cuarto e igualaron el partido en los últimos diez minutos, forzando así la prórroga. En los cinco minutos de tiempo extra, un parcial de 4-13 les otorgó el triunfo.

Con esta derrota, el Fundación Globalcaja La Roda continúa con 7 triunfos en las 21 jornadas disputadas. La próxima semana visitará al líder Albacete Basket en el Pabellón del Parque, en el derbi provincial.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Stephon Carter (29 puntos), Manolo Blázquez (4), Darin Mency (26), Manu Aroca y Michel Diouf (15) -cinco inicial-. También jugaron José Manuel Ojeda (2), Sergio Hervás (2), Zilijan Jones y Mamadou Dieye (2).

MOVISTAR ESTUDIANTES: Diego González (3 puntos), Carlos Valle, Sergio Sánchez (31), Alberto Maura (13) y Filip Bundovic (23) -cinco inicial-. También jugaron Alberto Torres, Nicolás González (3), David Sainsbury (7), Pablo Suárez, Bernat Vanaclocha (2) e Ignacio Rodríguez (7).

PARCIALES: 18-16; 24-14; 23-25; 11-21; 4-13.

ÁRBITROS: Martínez de Marcos y Rubio Avilés. Eliminaron, por faltas personales, al local Darin Mency y al visitante Alberto Maura.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21 jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Juan José Lozaro Jareño, en La Roda (Albacete).

Share Button