El Fundación Globalcaja La Roda pierde el Torneo Alzheimer ante el CB Myrtia

El Torneo Alzheimer de baloncesto supuso la puesta de largo para el Fundación Globalcaja La Roda ante su afición, que esperaba con ansiedad este encuentro, lo que provocó que hubiese una magnifica entrada en el pabellón Juan José Lozano Jareño. El rival, el CB Myrtia murciano, se llevó el encuentro por 65-72. Un día antes, el equipo rodense consiguió la victoria en el Torneo de Feria de Manzanares.

Mucha era la expectación que había por ver al nuevo equipo rodense jugar en casa, con varias caras inéditas en sus filas que, seguramente, acabarán siendo ídolos de la afición. En la presentación de ambos contendientes se contó con la presencia del grupo local Batusion, al que el club le agradece su presencia y buen trabajo.

El partido que realizó el Fundación Globalcaja La Roda no fue el mejor del mundo, sinceramente, pero ahora es tiempo de hacer pruebas, tanto tácticas como de jugadores. Y no hay que precipitarse en sacar conclusiones, toca seguir trabajando día a día hasta conseguir que las piezas encajen perfectamente y evitar pérdidas de balón tan gratuitas como las del pasado sábado. El equipo lleva poco más de una semana de trabajo y le quedan horas de vuelo hasta conseguir funcionar como un reloj.

El rival, el CB Myrtia de Murcia, resultó ser un buen equipo con grandes conceptos y al que se le notaba que lleva más sesiones de trabajo a sus espaldas. Su presencia física era menor que la del equipo local, pero no fue óbice para que se llevase la victoria por una diferencia de siete puntos. Los jugadores rodenses no le perdieron la cara en ningún momento al partido y siempre hubo posibilidades de llegar al final con opciones de victoria. Para Juan Carlos Toboso este encuentro ha sido una experiencia positiva ya que ha podido ver las evoluciones en la pista de los nuevos americanos Blake Vedder, Chris Brand y Justin Berry, además de Sergio Hervás. Estos cuatro chicos vestían por primera vez esta camiseta, pero las sorpresas continuaron con la vuelta de Manolo Blázquez al equipo.

Share Button