El FG La Roda logra un triunfo vital frente al Náutico Tenerife (89-74)

Escudo de la Escuela de Baloncesto CP La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda logró un triunfo vital en sus aspiraciones para mantener la categoría, al vencer al Náutico Kia Tenerife, por 89-74, en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo B de la Liga EBA.

El equipo rodense realizó un gran partido y derrotó con total merecimiento al cuarto clasificado de la categoría, que solo acabó por delante en el primer cuarto, con el 15-18 que reflejaba el marcador. Pero la reacción local no tardó en llegar y con un espectacular parcial de 24-12 le dieron la vuelta al electrónico, llegando al descanso con 39-30.

Tras el paso por los vestuarios, los rodenses ampliaron su diferencia en cuatro puntos más, por lo que entraron con 13 de ventaja a los últimos diez minutos, en los que controlaron el marcador hasta el definitivo 89-74.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Stephon Carter (20 puntos), Manolo Blázquez, Manu Aroca (2), Darin Mency (20) y Michel Diouf (25) -cinco inicial-. También jugaron José Manuel Ojeda (9), Sergio Hervás (2), Zilijan Jones (9) y Mamadou Dieye (2).

NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (14 puntos), Francisco Pomares, Juan Andrés García (4), Serigne Niang (17) y Roberto de la Rosa (12) -cinco inicial-. También jugaron Jorge del Pino, Samuel Rodríguez (4), José Iván Rodríguez (10), Pablo Román (5), Valter Lindstrom (8) y Adnan Omeragic.

PARCIALES: 15-18; 24-12; 28-24; 22-20.

ÁRBITROS: Sastre del Río y San Cecilio Cejuela. Eliminaron, por faltas personales, al visitante Juan Andrés García.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, en La Roda (Albacete).

Share Button