El FG La Roda vence al NCS Alcobendas con un brillante segundo cuarto (72-63)

Fundación Globalcaja La Roda - NCS Alcobendas

El Fundación Globalcaja La Roda venció al NCS Alcobendas por 72-63 en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño. Este triunfo permite a los rodenses ascender hasta la segunda posición de la tabla, aprovechando la derrota del Náutico Kia Tenerife en esta jornada.

El choque fue igualado durante tres cuartos, excepto en el segundo, que fue cuando el Fundación Globalcaja La Roda sacó a relucir todo su potencial ofensivo para despegarse en el marcador, logrando una ventaja decisiva. Los visitantes terminaron el primer cuarto por delante en el marcador, con 14-16. Pero el segundo cuarto fue demoledor. Un parcial de 31-16 mandó a los verdes a vestuarios por delante en el electrónico, con 45-32, trece puntos de ventaja.

Tras el paso por los vestuarios fue un quiero y no pudo del NCS Alcobendas. Los visitantes intentaron recortar las distancias en todo momento, pero cuando lograron acercarse en el marcador, el Fundación Globalcaja La Roda volvía a alejarse lo suficiente. Así se entró en el último cuarto con once puntos de ventaja para los locales. Recortaron nuevamente los visitantes la diferencia, pero una vez más fue insuficiente y el triunfo se quedó en casa.

El partido sirvió como despedida de Agustín Morales, que disputó su último encuentro con la camiseta verde, una breve trayectoria de tres partidos pero en los que ha dejado un grato recuerdo en el club.

Con esta victoria, el Fundación Globalcaja La Roda asciende a la segunda posición de la tabla, con un balance de 12 triunfos y 4 derrotas en las 16 jornadas disputadas. El próximo fin de semana visitará al Gran Canaria.

Share Button