El Fundación Globalcaja La Roda inicia su pretemporada

El Fundación Globalcaja La Roda ya está inmerso en la pretemporada para preparar su debut en la Liga EBA. El pasado jueves, en doble sesión de mañana y tarde, la totalidad de la plantilla rodense se ejercitaba con toda la ilusión del mundo de cara a una histórica campaña.

Ya en los primeros entrenamientos, sábado incluido, se notó la gran expectación que está levantando este equipo formado por once jugadores, cuatro de ellos americanos, y con la ayuda de Jaime Donate, recién salido de la categoría junior. Como es lógico en estos primeros entrenamientos está primando el aspecto físico por encima de cualquier otro. La gran mayoría de jugadores han llegado en buen estado de forma pero toca ir más lejos todavía. La mala noticia es la prematura lesión de Manu Aroca, con un esguince de tobillo. Las pruebas realizadas descartan cualquier problema óseo y pronto podrá estar con sus compañeros.

El técnico Juan Carlos Toboso sabe de la importancia de los primeros entrenamientos en pretemporada y es que desde el primer día hay que acertar a la hora de conjuntar las piezas de este puzzle. Por su parte, la afición está respondiendo a la llamada y son muchísimas las personas que ya han renovado su carnet de socio o que por primera vez se sacarán su abono. Seguro que la plantilla sabrá responder a esa confianza dando todo lo que tiene dentro en la cancha.

La primera oportunidad para ver en acción a los rodenses llega este mismo sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón Juan José Lozano Jareño con la disputa del Torneo Alzheimer La Roda. El Fundación Globalcaja La Roda se enfrentará a otro equipo de Liga EBA, al murciano CB Myrtia, en el que milita como segundo entrenador Félix Laporta, un rodense que jugó en el club hasta iniciar su carrera universitaria.

La entrada al partido será voluntaria y todo lo recaudado irá a manos de la Asociación Alzheimer que cada día hace una labor impagable a favor de sus enfermos.

Share Button