El FG La Roda tumba al Real Madrid y es líder en solitario (65-54)

Basket Azuqueca - Fundación Globalcaja La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda continúa haciendo historia en el Grupo B de la Liga EBA, quedándose en solitario al frente de la clasificación. Los rodenses vencieron al Real Madrid por 65-54 en el partido correspondiente a la quinta jornada de la competición, después de una espectacular remontada en la segunda parte.

El equipo dirigido por Alejandro González suma cinco triunfos en otras tantas jornadas, siendo el único equipo que queda invicto en el Grupo B. Y eso que el Fundación Globalcaja La Roda se vio obligado a remontar el choque, ya que en la primera mitad tuvo muchos problemas para superar la buena defensa madrileña. El Real Madrid mandó en el partido en los dos primeros cuartos. Los visitantes lograron una ventaja de diez puntos que supieron mantener hasta el descanso, al que se llegó con 22-32 en el marcador.

Pero el guión cambió por completo en la segunda mitad, en la que ambos equipos se intercambiaron los papeles. Ahora fue el Fundación Globalcaja La Roda el que apretó en defensa y encontró con facilidad el aro visitante, por lo que poco a poco fue dándole la vuelta al choque. Con un Pabellón Juan José Lozano Jareño volcado con su equipo, los de Alejandro González remontaron el partido sin apenas dar opciones al Real Madrid, hasta el 65-54 final que deja al FG La Roda en solitario en lo más alto de la clasificación.

Share Button