Triunfo del Fundación Globalcaja La Roda ante el Uros de Rivas (73-67)

Fundación Globalcaja La Roda - Uros de Rivas

El Fundación Globalcaja La Roda logró la victoria frente al Uros de Rivas, por 73-67, en el partido correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

El equipo de Alejandro González sumó un trabajado triunfo en el último cuarto del encuentro, ya que la igualdad se mantuvo durante todo el partido. Los visitantes entraron algo mejor al choque, por lo que lograron las primeras ventajas en el electrónico durante el primer cuarto, que finalizó con 16-23 para el Uros de Rivas. Reaccionó el Fundación Globalcaja La Roda en el segundo cuarto, ajustando bien su defensa para darle la vuelta al partido y llegar al descanso con una mínima ventaja de dos puntos en el marcador (36-34).

Tras el paso por los vestuarios la igualdad fue la tónica dominante, con los dos equipos buscando la victoria. Los visitantes lograron igualar la contienda, por lo que se entró en los diez últimos minutos con el marcador igualado. En el cuarto decisivo fue cuando el Fundación Globalcaja La Roda decantó el triunfo a su favor, con una buena defensa, lo que propició el marcador final de 73-67.

Esta victoria mantiene al Fundación Globalcaja La Roda en la segunda posición del Grupo B de la Liga EBA, con un balance de 7-2. La próxima jornada los rodenses visitarán al CB Villarrobledo en el derbi provincial de la categoría.

Share Button