El BSR Amiab Albacete logra el triunfo en su visita a Valladolid (49-62)

BSR Amiab Albacete - CD Amfiv

El BSR Amiab Albacete ganó en la siempre difícil cancha del Fundación Grupo Norte de Valladolid, por 49-62, en un encuentro entre dos grandes equipos de la categoría que se resolvió en el cuarto final tras muchos minutos en los que no hubo grandes diferencias y donde los dos mantuvieron un nivel parecido en el juego.

Los locales salieron con la idea de repetir las victorias ante los manchegos de la pasada temporada y la verdad es que pusieron muy difícil el triunfo a los de Albacete. El primer y segundo cuarto tuvieron una anotación muy pareja de uno y otro equipo y de hecho al descanso se llegó con empate. Los de Abraham Carrión defendían muy bien su zona y el Fundación Grupo Norte seguramente tuvo menos acierto en el tiro del que hubiera deseado, de ahí que después de 20 minutos el partido estuviese casi como en el pitido inicial.

En la segunda mitad el encuentro se desenvolvía por los mismos cauces pero con ligera ventaja para los albaceteños, que con 8-11 de parcial en ese segundo cuarto entraban en el tramo final del partido con ventaja, poco pero al menos por delante en el electrónico, tras 30 minutos de mucha intensidad.

En el último cuarto el partido se rompió y lo hizo porque el BSR Amiab Albacete, que nunca dejó de defender, competir y tener mucho orden, también acertó más bajo los aros y allí Lee Manning acabó imponiendo su fuerza y su tiro para romper el choque. Con un parcial de 8-18 los manchegos acabaron el partido con una distancia clara y holgada, nada que ver con lo visto hasta entonces en el partido.

Victoria final del BSR Amiab Albacete y esta vez ante un rival muy cualificado y que la temporada pasada había ganado los dos partidos a los manchegos en el duelo directo entre ambos en la Liga.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN GRUPO NORTE DE VALLADOLID: Robles (5), Soria (2), Pérez (19), Szulc (14), Prieto (9) –cinco inicial- Lavandeira y López.

BSR AMIAB ALBACETE: Carlos Alberto Esteche (4), Kyle Marsh (13), Harrison Brown (2), Lee Manning (21) y Jhon Hernández (18) -cinco inicial- Luis Alfonso Cristen, Ademola Orogbemi, Martín Arredondo (4).

PARCIALES: 18-17, 15-16, 8-11 y 8-18.

ÁRBITROS: Tejido, De Agustín y Hernández.

INCIDENCIAS: Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. Segunda jornada de la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Share Button