Fundación Nexus Albacete 1-1 Oviedo Moderno: La ‘machada’ espera en tierras asturianas

El Fundación Nexus Albacete empató con el Oviedo Moderno (1-1) en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a la Superliga Femenina, por lo que viajará a tierras asturianas con la necesidad de realizar la machada para acceder a la siguiente ronda.

Con un sensacional ambiente en las gradas de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, las albaceteñas salieron a por el partido desde el primer minuto y pusieron cerco a la portería asturiana. Así, apenas tardaron 17 minutos en adelantarse en el marcador, gracias a un penalti transformado por Mati.

Las manchegas buscaron el segundo antes del descanso, sobre todo aprovechando la calidad de Alba Redondo y Lauri en la punta de ataque. Lauri, precisamente, tuvo el gol en sus botas en el minuto 35, pero la cancerbera asturiana atrapó su disparo.

 Mati anota, de penalti, el tanto local / Foto: Pilar García

Tras el descanso, el Fundación Nexus Albacete continuó dominando el juego, aunque poco a poco las asturianas fueron estirándose en busca del empate. Y, para desgracia de las manchegas, Yoli sacó un estupendo disparo que se coló por la escuadra de Patri a falta de trece minutos para el final.

Con este empate, el Fundación Nexus Albacete viajará a Oviedo con la necesidad de ganar o, en su defecto, empatar con un resultado superior a un gol para acceder a la siguiente ronda; es decir, tendrá que realizar una machada en Oviedo ante uno de los equipos, a priori, más fuertes de este play off de ascenso.

 Gran ambiente en las gradas de la Ciudad Deportiva / Foto: Pilar García

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN NEXUS ALBACETE: Patri, Costa, Miri, Mari, Gloria, Ali, Mati, Moni, Vane, Lauri y Alba Redondo. También jugaron María e Isa.

OVIEDO MODERNO: Maru, María, Juli, Gordillo, Mery, Montse, Mogoyu, Iris Arnáiz, Isa, Ille y Yoli. También jugaron Yaiza, Saray, Lorena y Paula.

GOLES: 1-0, min. 17 Mati, de penalti; 1-1, min. 77 Yoli.

ÁRBITRO E INCIDENCIAS: Sánchez Hernández. Amonestó a la local Moni. Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, ante unos 600 espectadores. 

Imágenes del Fundación Nexus Albacete – Oviedo Moderno, por www.5maseldescuento.es 

Share Button