El Fundación Nexus Albacete logra un histórico ascenso a Primera División

El Fundación Nexus Albacete logró un histórico ascenso a Primera División de Fútbol Femenino, tras vencer por 2-0 a la UD Granadilla Tenerife Sur gracias al doblete de Alba Redondo, remontando así el resultado de la ida.

A la sexta fue la vencida. El fútbol le debía una al Fundación Nexus Albacete y hoy se la devolvió con creces. En un Estadio Carlos Belmonte en el que se registró una gran entrada, y con sufrimiento hasta el final, las chicas dirigidas por Mila Martínez lograron el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El Fundación Nexus Albacete dispuso de las mejores ocasiones desde el principio. En la primera mitad fue Ali la que tuvo una inmejorable opción para marcar, pero su disparo lo despejó Marina. Por su parte, Alba Redondo apenas lograba entrar en juego, bien cubierta por las defensoras canarias. En cambio, María José, la mejor futbolista del bando visitante, daba sensación de peligro cada vez que cogía el balón.

El partido cambió en la segunda mitad. Mila Martínez colocó a Alba Redondo en punta y retrasó a María, una decisión que fue determinante en el devenir del encuentro. En el minuto 51, en un saque de esquina, Vane puso el balón al primer palo, donde Alba entró sola para rematar de cabeza al fondo de la red, ante la alegría de la grada.

Pero la fiesta no acabó ahí. Once minutos después, las mismas protagonistas fabricaron el segundo gol. Vane aprovechó un error defensivo y con un gran pase dejó sola a Alba, que batió a la portera visitante y estableció el 2-0 en el marcador con una media hora de juego por delante.

El cansancio comenzó a hacer acto de presencia y el Granadilla Tenerife Sur, a base de balones largos, buscó el gol que igualase la eliminatoria. No obstante, el Fundación Nexus Albacete nunca renunció al ataque y Vane tuvo el tercero en sus botas, pero cruzó el balón en exceso. Por su parte, las tinerfeñas crearon peligro en un saque de esquina que remató Nati, pero que Raquel sacó, aunque con algunos apuros. El Fundación Nexus Albacete durmió el partido, controló y escondió el balón todo lo que pudo, y cuando no lo logró, las defensoras albaceteñas demostraron una gran solvencia al no conceder ocasiones de gol.

Tras siete minutos de descuento, el pitido final dejaba al Fundación Nexus Albacete en la máxima categoría de fútbol español. Tras seis años jugando el play off de ascenso, el fútbol hizo justicia con este equipo, que la próxima temporada se codeará con los mejores conjuntos del panorama nacional.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN NEXUS ALBACETE: Raquel, Costa, Cañete, Miri, Gloria, Ali (Marina Martí, 73′), Marina, Mati, Vane (Moni, 82′), María y Alba Redondo (Aroca, 88′).

GRANADILLA TENERIFE SUR: Marina, Cora (Mana, 80′), Nati, Cindy, Deni, Silvia Doblado, Marilen (Yanira, 55′), Tamara (Rachel, 60′), Desi, Marta (Davi, 70′) y María José.

GOLES: 1-0, min. 51 Alba Redondo; 2-0, min. 62 Alba Redondo.

ÁRBITRO: Elia Martínez (Comité Murciano). Amonestó a la local Cañete, y a las visitantes Cora, Cindy y Silvia Doblado.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta del play off de ascenso a Primera División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante unos 4.000 espectadores.

Las declaraciones tras el partido

Share Button