El Fundación Nexus Albacete pierde en casa ante el Athletic de Bilbao (1-3)

Fundación Nexus Albacete - Athletic Club

El Fundación Nexus Albacete perdió frente al Athletic Club, por 1-3, en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete.

El equipo de Carlos del Valle se adelantó muy pronto en el marcador, con un golazo de Kuki a los 8 minutos de partido. Pero la alegría manchega duró poco, ya que el Athletic Club le dio la vuelta al electrónico en pocos minutos. Erika Vázquez logró el empate cinco minutos después, y posteriormente fue Maite Oroz la encargada de hacer el 1-2 con apenas quince minutos de juego. Antes del descanso reaccionó el Fundación Nexus Albacete, que tuvo sus opciones para empatar. La más clara, un remate de Mati que acabó en el larguero tras tocar Ainhoa.

Tras el paso por los vestuarios llegó el 1-3 para el Athletic Club. Erika Vázquez no falló ante Elena de Toro y puso tierra de por medio en el electrónico. El Fundación Nexus Albacete intentó meterse en el partido con varias acciones peligrosas en la segunda mitad, pero no pudo marcar. La expulsión de la local Carla, por doble amarilla, dejó a las albaceteñas ya prácticamente sin opciones.

Con esta derrota, el Fundación Nexus Albacete baja hasta la undécima posición de la tabla, con 15 puntos. Las albaceteñas comenzarán el año próximo a domicilio, visitando al Valencia CF.

*Foto: LaLiga.

Share Button