Meritorio triunfo del Fundación Nexus Albacete ante el Athletic Club (3-1)

Fundación Nexus Albacete - Athletic Club de Bilbao

El Fundación Nexus Albacete logró una valiosa ante el actual campeón de Liga, el Athletic Club, al que venció por 3-1 en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.

El equipo dirigido por Mila Martínez realizó un gran partido para doblegar al Athletic Club. Las albaceteñas se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Ali, que con un gran disparo sorprendió a la guardameta visitante en el minuto 12 de juego. Antes, el Athletic Club ya había dado un primer aviso con una ocasión de Yulema. Carla Bautista tuvo en sus botas la opción de hacer el segundo para las albaceteñas, primero con un disparo de falta que sacó la portera, y después con un ocasión dentro del área que no supo definir.

Tras el paso por los vestuarios llegó el segundo del Fundación Nexus Albacete, un tanto de Patricia Padilla que ampliaba el marcador. Pero el Athletic Club reaccionó y se marchó en busca del gol que les metiese nuevamente en el partido, un tanto que llegó a falta de veinte minutos para el final anotado por Nekane. Apretó con todo el conjunto vasco en los instantes finales y no fue hasta el tiempo de descuento cuando respiró el Fundación Nexus Albacete, con el 3-1 definitivo que hizo Alba Redondo.

Esta victoria coloca al Fundación Nexus Albacete con 13 puntos en la clasificación, 5 de ventaja sobre la zona de descenso que ocupa el Oiartzun KE, próximo rival de las albaceteñas a domicilio.

Share Button