El Fundación Nexus Albacete cae ante un líder muy eficaz (1-3)

Fundación Nexus Albacete - Athletic Club Bilbao

El Fundación Nexus Albacete perdió ante el líder de la categoría, el Athletic Club, por 1-3, en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Primera División de Fútbol Femenino, disputado en una Ciudad Deportiva Andrés Iniesta que registró una muy buena entrada.

El conjunto de Mila Martínez encajó tres goles en la primera media hora de juego, un resultado que ya no pudo remontar. El líder aprovechó sus primeras llegadas a la portería de Elena de Toro para dejar el partido prácticamente sentenciado. Maite Oroz fue la encargada de abrir el marcador para su equipo, pasado el cuarto de hora de juego, al aprovechar un balón dentro del área. El tanto dejó tocado al Fundación Nexus Albacete, que poco después encajó el segundo tras un error de Elena de Toro, que aprovechó Maite Oroz para hacer el 0-2 en el minuto 23. Y casi sin tiempo para digerir el mazazo, Yulema prácticamente sentenció el choque con el tercero a la media hora de juego.

Pero el Fundación Nexus Albacete no le perdió la cara al partido, pese a que todo parecía estar en contra con la lesión de Alba Redondo en la recta final de la primera mitad. Las albaceteñas, animadas por la afición que se dio cita en la Ciudad Deportiva, buscaron el gol que les metiese en el choque. Este tanto llegó al poco de iniciarse la segunda mitad, en el minuto 53, por medio de Eli.

Con el 1-3, las manchegas buscaban el segundo tanto ante un Athletic Club al que le valía con defenderse con orden y buscar alguna contra para cerrar el choque. El Fundación Nexus Albacete tuvo aproximaciones para hacer algún gol más, pero el marcador ya no se movió, certificando así la derrota y cortando la buena racha de las albaceteñas, que habían encadenado tres partidos consecutivos sin perder.

La derrota mantiene al Fundación Nexus Albacete con 19 puntos en la clasificación, diez por encima del descenso a la espera de lo que haga mañana el Oviedo Moderno en su visita al CD Santa Teresa. La próxima jornada, las albaceteñas visitarán al FC Barcelona.

Share Button