El Fundación Nexus Albacete pierde ante el Atlético Féminas (1-4)

Fundación Nexus Albacete - Atlético de Madrid (Foto: LFP)

El Fundación Nexus Albacete perdió en casa ante el Atlético de Madrid, por 1-4, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino. Las albaceteñas no pudieron con el potencial de las visitantes, aunque ofrecieron una buena imagen.

En la primera mitad, el equipo de Mila Martínez dio la cara en todo momento, intentando minimizar las llegadas del Atlético Féminas, que buscaba la rapidez por las bandas para crear peligro sobre la portería manchega. El dominio atlético en la primera parte se tradujo en el 0-1 pasada la media hora de juego, con un gol de Esther. Antes del descanso el Fundación Nexus Albacete estuvo a punto de igualar la contienda, con un remate de Alba que sacó Lola y un posterior lanzamiento de Mati que se marchó por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios amplió su ventaja el Atlético de Madrid, tras un penalti de Patricia sobre Amanda. Sonia lanzó la pena máxima y estableció el 0-2 en el minuto 65 de juego. Cinco minutos después llegó la sentencia, con un balón en profundidad sobre Sonia, que recortó a Elena de Toro y llevó el 0-3 al marcador. Pero el Fundación Nexus Albacete no bajó los brazos. Recortó distancias a falta de quince minutos para el final con un gol de Miri. Y a punto estuvo de meterse en el partido en el 80′, cuando María Arranz estuvo a punto de sorprender a Lola desde larga distancia, con un lanzamiento que se estrelló en el larguero. Ya en las postrimerías del encuentro llegó el 1-4 definitivo, anotado por Sonia.

El Fundación Nexus Albacete queda con 3 puntos en la décima posición de la tabla. La próxima jornada las albaceteñas visitarán al Levante Femenino, quinto clasificado con 10 puntos.

*Foto: LFP.

Share Button