El Fundación Nexus Albacete pierde ante un FC Barcelona ‘de otra Liga’ (0-10)

El Fundación Nexus Albacete poco pudo hacer frente al potencial del Fútbol Club Barcelona, que pasó como un vendaval por la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, donde venció por un contundente 0-10 en el partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Primera División de Fútbol Femenino.

Las jugadoras del Fundación Nexus Albacete pelearon mientras pudieron, no perdiéndole la cara al partido durante la primera mitad. Incluso, las albaceteñas desaprovecharon un penalti para haber logrado el gol del honor. Poco a poco, a medida que el cansancio fue apareciendo, la superioridad culé se fue haciendo cada vez más evidente, con 5 goles en los últimos quince minutos de partido.

Alexia Putellas, autora de cuatro goles, abrió el marcador en el minuto 11, después de un error en el despeje de Raquel. La jugadora internacional con España elevó el balón por encima de la portera albaceteña para establecer el 0-1. El Fundación Nexus reaccionó tras el gol, colgando balones al área de la portería de Sandra Paños. Pero el FC Barcelona, mucho más vertical, estableció el 0-2 pasada la media hora de juego, con un pase de Miriam Dieguez que Alexia Putellas empujó a la rede. Y tres minutos después, Olga García sentenció el choque con el 0-3.

Tras el paso por los vestuarios, Alexia Putellas logró el 0-4 al empujar un servicio desde la derecha. Y después del 0-5, para establecer el cuarto en su cuenta particular. Con el partido sentenciado, el Fundación Nexus Albacete dispuso de un penalti a favor, cometido por Sandra Paños a Alba Redondo. María Arranz lanzó la pena máxima, pero la portera adivinó la intención y detuvo el lanzamiento.

Los últimos quince minutos fueron un suplicio para un Fundación Nexus Albacete que ya no tenía más gas. Eso lo aprovechó el FC Barcelona para anotar cinco goles más. Bárbara La Torre en dos ocasiones, Cristina Baudet, Jennifer Hermoso y Patricia Guijarro fueron las encargadas de marcar.

Con esta derrota, el Fundación Nexus Albacete se queda en la duodécima posición de la tabla, con 7 puntos, tres por encima de los puestos de descenso. La próxima semana, las albaceteñas visitarán al CD Transportes Alcaine, octavo con 12 puntos.

Share Button