El Fundación Nexus Albacete cae en casa ante el Atlético de Madrid (1-3)

El Fundación Nexus Albacete perdió ante el Atlético de Madrid, por 1-3, en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División de Fútbol Femenino, un choque disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.

Las albaceteñas dieron la cara durante la primera mitad, pero en la segunda parte acusaron un bajón físico que acabó por decantar el partido a favor de las madrileñas, segundas clasificadas. Pese a la derrota, el Fundación Nexus Albacete continúa fuera de los puestos de descenso, con 2 puntos de ventaja sobre el Sevilla y 3 sobre el CD Sant Gabriel.

Las primeras ocasiones del partido fueron para las visitantes, que se acercaron a las inmediaciones de la portería de Raquel sin mucho peligro. A los veinte minutos de juego, y de penalti, el Atlético de Madrid se adelantó en el marcador por medio de Amanda. Pero el Fundación Nexus Albacete encajó bien el golpe, reaccionó y comenzó a llegar a la portería rival, sobre todo gracias a la velocidad de Marina Martí. La joven jugadora albaceteña desperdició la primera ocasión que tuvo ante la portera visitante, pero no desaprovechó la segunda, igualando el encuentro pasada la media hora de juego, en el minuto 33. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, las chicas dirigidas por Mila Martínez y Luis García comenzaron a acusar el cansancio, por lo que poco a poco fueron las visitantes las que tuvieron las oportunidades. Así, Esther hizo el 1-2 en el 58′, mientras que Silvia Meseguer prácticamente sentenció el choque poco después, en el 63′. Con el marcador en contra, el Fundación Nexus Albacete buscó la portería contraria, pero ya con más corazón que cabeza. Las albaceteñas no bajaron los brazos, aunque las fuerzas ya no les acompañaban. En la recta final, las visitantes incluso pudieron aumentar la diferencia.

Al final, derrota que deja al Fundación Nexus Albacete con 14 puntos en la clasificación, a falta de ocho partidos. La próxima semana, las manchegas tendrán otro difícil compromiso, ya que visitarán al Athletic Club. Por su parte, los dos equipos que ahora ocupan puestos de descenso, CD Sant Gabriel y Sevilla, se enfrentarán entre sí.

* Foto: https://www.facebook.com/AtleticodeMadridFeminas?fref=ts

Share Button