El Fundación Nexus Albacete cae al descenso tras perder ante el Espanyol (2-1)

El Fundación Nexus Albacete cae a los puestos de descenso tras perder en su visita al Espanyol, por 2-1, en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en la Primera División de fútbol femenino. La derrota de las albaceteñas, unida al triunfo del CD Sant Gabriel ante la UD Collerense, mete a las manchegas en la zona de descenso, aunque a un punto de la salvación.

Y eso que el partido comenzó bien para el equipo dirigido por Mila Martínez y Luis García. Cuando apenas se habían cumplido diez minutos de juego, Marina Martí abrió el marcador para el Fundación Nexus Albacete. Las albaceteñas intentaron aguantar la ventaja hasta el descanso, pero justo antes de irse a los vestuarios encajaron el empate, obra de Andrea Pereira, que transformó un penalti.

Tras el descanso, y otra vez desde los once metros, el Espanyol iba a certificar su remontada, de nuevo con otro penalti. Andrea Pereira lanzó la pena máxima e hizo el 2-1 a los 57 minutos. Media hora por delante tuvo el Fundación Nexus Albacete para buscar el empate, un premio que no llegó. Además, otro problema es la lesión de Marina Martí, que tiene problemas musculares y podría perderse varios partidos, precisamente ahora que era una de las jugadoras más en forma de la plantilla.

Este próximo viernes, a las 12:00 horas, el Fundación Nexus Albacete recibe al tercer clasificado, el Valencia CF, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en una nueva jornada.

Share Button